El enorme uso en todo el globo de la aplicación de mensajería WhatsApp, en estos momentos, está fuera de toda duda. De ahí que Meta, la empresa que está detrás del proyecto, no pare de lanzar nuevas funciones y herramientas como sucede en estos instantes.
Lo cierto es que los modos de uso y funcionalidades que nos ofrece esta plataforma de mensajería cada vez son mayores, para beneficio de los usuarios. Además, también se tiene muy en cuenta todo aquello relacionado con la privacidad y la seguridad en su empleo. De ahí precisamente que la firma de Mark Zuckerberg esté trabajando de manera constante en el desarrollo y mejora de WhatsApp, como no podía ser de otro modo.
De hecho, cada pocos días nos encontramos con nuevas funciones con las que se está experimentando o que aparecen en la versión final de la app. Aquellos usuarios que usan de manera constante este servicio online, en muchas ocasiones están a la espera durante mucho tiempo de la llegada de determinadas funciones muy deseadas.
A continuación os vamos a hablar de una serie de herramientas y funcionalidades que están a punto de llegar a la plataforma y que os van a encantar. Evidentemente, todo ello con el fin de mejorar la experiencia de uso y lograr que podamos llevar a cabo más acciones desde aquí. WhatsApp no se limita a los chats a través de texto, las llamadas de voz y las videoconferencias cada vez son más habituales y completas en cuanto a sus funcionalidades.
Además, debemos tener presente que estas novedades que os mencionamos afectan de forma directa a multitud de apartados de la aplicación. Y no solo eso, poco a poco vamos viendo cómo la Inteligencia Artificial está llegando también a WhatsApp, como sucede con otros muchos servicios y programas.
Características que pronto mejorarán WhatsApp
Hay que tener en consideración que buena parte de las nuevas herramientas de la aplicación, en primer lugar, se incluyen en las versiones de prueba. A partir de ahí la mayoría de ellas llegan a la versión final de la plataforma para que todos podamos utilizarlas. Estas son algunas de las que en breve estarán a disposición de todo el mundo.
Transcripción de mensajes de voz. A muchos no les gusta escuchar los mensajes de voz que reciben en WhatsApp, o sencillamente no pueden en ese momento. La plataforma dispondrá de un sistema de transcripción para leer ese mensaje de voz a través de texto si así lo necesitamos.
Traducción automática. Además, utilizando la función anteriormente mencionada, estas transcripciones también se podrán traducir de forma automática a diferentes idiomas. Aquí la IA tendrá un papel clave.
Mayor cantidad de participantes en las videollamadas. Este modo de comunicación cada vez es más habitual en WhatsApp. A partir de ahora podremos realizar videollamadas con hasta 32 participantes, tanto en equipos de sobremesa como en dispositivos móviles.
Usar una pantalla compartida con sonido. Asimismo, la aplicación nos permitirá añadir el sonido cuando compartimos la pantalla para que lo escuchen todos los usuarios añadidos.
Respetar al que habla. Cuando estemos en una videollamada multitudinaria, pronto el que habla aparecerá destacado para así respetar la palabra del mismo.
Queda patente que con estas características con mencionamos lo que Meta quiere para WhatsApp y sus usuarios es mejorar la experiencia al llevar a cabo tareas tan habituales como comunicaciones vía videoconferencia o incluso al recibir y escuchar mensajes de voz. Para muchos los habituales mensajes de texto forman parte del pasado en la mayoría de las ocasiones.