Esta nueva función de WhatsApp Web evitará que nadie más pueda acceder a tus chats
Si pasamos muchas horas delante del ordenador, lo más probable es que si WhatsApp se ha convertido en una parte importante de este o de nuestro día a día, utilicemos la versión web disponible o bien la aplicación disponible para Windows. Esto puede suponer un problema de privacidad si hacemos uso de esta plataforma vía web, ya que, si nos ausentamos del ordenador brevemente, cualquier puede acceder a nuestros chats. O al menos era así hasta ahora.
Y decimos que era así hasta ahora, porque desde WhatsApp están probando una nueva función que podemos activar sin ningún problema uniéndonos al programa beta de WhatsApp Web, programa que no es el mismo que sigue el desarrollo de las aplicaciones para iOS y Android. Esta nueva función nos permite configurar WhatsApp Web para que, cada vez que accedamos, nos solite una contraseña de acceso, una contraseña de acceso que bloquea el acceso a la versión web de WhatsApp y que, sin duda, será de gran ayuda en entornos laborales para proteger nuestros chats e incluso en el ámbito familiar.
Cómo proteger WhatsApp Web con contraseña
Cómo hemos comentado más arriba, esta nueva función de momento sólo está disponible para los usuarios que forman parte del programa beta de WhatsApp Web. Afortunadamente, y, a diferencia de la versión para dispositivos móviles, no tenemos que hacer ningún complicado proceso ni esperar para apuntarnos a este programa, tan solo debemos marcar una casilla para comenzar a utilizar la fase beta.
Para unirnos al programa de betas de WhatsApp Web, tan solo debemos acceder a las opciones de configuración, pulsando sobre los tres puntos situados en la parte derecha de nuestro avatar y acceder al apartado Ayuda. Dentro de este apartado, debemos marcar la casilla Unirse a la versión beta. Automáticamente, una vez hemos marcado esta casilla, ya podemos acceder a esta nueva función que nos permitirá proteger nuestra versión web de WhatsApp con una contraseña.
A continuación, volvemos a las opciones de configuración de WhatsApp y accedemos al apartado Privacidad. Dentro de las opciones de privacidad, nos encontramos con una opción que no está disponible si nos formamos parte del programa beta denominada Bloqueo de pantalla. Al pulsar sobre esta función, se nos muestra una breve descripción de la función, función que desactiva las notificaciones con la pantalla de bloqueo y que requiere de una contraseña para poder acceder.
Para activarla, tan solo debemos marcar la casilla Bloqueo de pantalla e introducir, dos veces, cuál es la contraseña que queremos utilizar para bloquear el acceso a WhatsApp Web cada vez que accedamos a este. La contraseña debe estar compuesta por un mínimo de 6 caracteres.
Una vez hemos activado esta función, se muestran las opciones de configuración, el tiempo necesario para que WhatsApp Web bloquee el acceso una vez hemos dejado de utilizarlo. Las opciones disponibles son:
- 1 minutos
- 15 minutos
- 1 hora
A partir de este momento, ya podemos cerrar la versión web de WhatsApp. La próxima vez que accedamos, si ha pasado el tiempo establecido, se nos solicitará la contraseña que hemos establecido. Si olvidamos la contraseña, tan solo debemos cerrar sesión en el dispositivo desde nuestro dispositivo móvil o desde la versión web para volver a introducir una nueva.