Puedes engañar a ChatGPT para generar claves y activar Windows

Puedes engañar a ChatGPT para generar claves y activar Windows

Rubén Velasco

Seguro que, si has probado ya ChatGPT, le has pedido hacer algo de dudosa moralidad. Por ejemplo, le has pedido que cree un programa malicioso, que escriba cosas para las que, en un principio, no está programado (como una historia de terror sobre Inteligencias Artificiales), o, por qué no, que nos ayuda a descargar contenido ilegal o a activar programas. En un principio, esta IA es capaz de reconocer todos estos hechos y es capaz de tomar la decisión de no ayudarnos. Pero. ¿realmente es infalible, o se le puede engañar con relativa facilidad para lograr nuestros objetivos?

La Inteligencia Artificial, y las plataformas que la acercan a la gente, como es el caso de ChatGPT, tienen muy poco tiempo: menos de 4 meses. Estamos ante algo totalmente revolucionario dentro del sector de la tecnología, que ha crecido muy rápido, y que, para bien o para mal, aún no controlamos y no sabemos muy bien cómo funciona. Es vital que las empresas responsables de la creación y el entrenamiento de estas IAs sean capaces de enseñarlas a distinguir entre lo que está bien y lo que está mal.

Generar clave Windows ChatGPT

Sin embargo, siempre hay usuarios que van un paso por delante del entrenamiento de estas empresas y consiguen realizar tareas tan curiosas como la que nos encontramos hoy: generar claves válidas para poder activar Windows.

Así generó ChatGPT una clave de activación de Windows 95

El YouTuber Enderman llevó a cabo un experimento con el cual ha sido capaz de generar hasta 30 claves para activar Windows 95 directamente desde ChatGPT. Y, lo mejor de todo es que, tras generar las claves, el YouTuber las probó y fue capaz de activar Windows con una de ellas. Eso sí, siempre dentro de una máquina virtual y con fines de investigación.

Es cierto que, al pedirle las claves de activación de Windows 95, el chat se negó a facilitarlas al ser una actividad ilegal. Sin embargo, puesto que se trata de un sistema operativo con casi 30 años, las estructuras de caracteres son más que conocidas. Por tanto, se le pidió a ChatGPT generar 30 cadenas de caracteres, con dicha estructura, en busca de una clave verdadera.

Generar claves Windows 95 con IA

Tal como asegura el YouTuber, el único problema que impide que las 30 caves sean válidas es que ChatGPT falla al realizar matemáticas sencillas: no puede contar la suma de los dígitos y no conoce su divisibilidad. Sin embargo, el azar quiso que una de las 30 claves generadas fuera auténtica, y pudo activar Windows 95 gracias a ella.

Podéis ver el vídeo completo a continuación.

¿Podría generar claves de Windows 10 o Windows 11?

Una cosa es activar Windows 95, que tiene casi 30 años y del que de sobra se conoce la estructura de sus keys, y otra muy diferente generar claves auténticas para poder activar un sistema como Windows 10 o Windows 11 con ellas. La forma de generar claves de estos sistemas es infinitamente más compleja, y aún no se conoce la estructura para la generación de las claves. Además, ahora deben pasar un sistema de verificación online que puede detectar cualquier clave no válida y bloquearla, al contrario de lo que ocurría con Windows 95, donde la clave de activación no era más que la clave del CD para poder continuar con la instalación del SO.

¡Sé el primero en comentar!