La Inteligencia Artificial se ha convertido en algo habitual en el día a día de muchas conversaciones, especialmente todo lo relacionado con ChatGPT. Conforme esta ha ido evolucionando, la IA ha ampliado su rango de acción y, además de crear textos en base a una descripción, también podemos generar textos e incluso vídeos.
Pero, además, también ha mejorado la forma en la que los usuarios pueden interactuar con ella siendo un claro ejemplo la función de relleno de Photoshop que permite ampliar zonas de una imagen que no existen en base a una descripción y con el contexto de la imagen que se quiere ampliar.
Otro ejemplo de cómo ha evolucionado la Inteligencia Artificial lo encontramos en Microsoft Designer, la IA de Microsoft con la que podemos, además de crear imágenes con una simple descripción, crear stickers personalizados, modificar el diseño de una foto, eliminar y reemplazar objetos además de crear tarjeta de felicitación personalizadas.
La IA de Microsoft Designer se basa en DALL-E 3 de OpenAI, pero, a diferencia de esta, la podemos utilizar de forma totalmente gratuita con una limitación diaria que se resetea todos los días (la limitación diaria es para evitar que la gente abuse al ser gratuita). Si quieres conocer cómo utilizar la IA para hacer tarjetas personalizadas, os invitamos a seguir leyendo.
Crear tarjeta de felicitación con IA
Como hemos comentado más arriba, se trata de una función disponible a través de Microsoft Designer. Al tratarse de un servicio de Microsoft, es necesario disponer de una cuenta de esta empresa, ya sea @outlook.com/es o @hotmail.com/es.
Para comenzar a utilizar esta funcionalidad, debemos visitar la web de Microsoft Designer a través de este enlace. A continuación, debemos pulsar en Grettings Cars para acceder al apartado creado para crear tarjetas de felicitaciones personalizadas.
Es importante utilizar este apartado y no cualquier otro, ya que todas las Inteligencias Artificial para crear imágenes, siempre han tenido un problema para representar un texto, a pesar de que parezca sencillo a simple vista, a nivel interno es mucho más complicado de llevar a cabo.
Si no tenemos muy claro que es lo que estamos buscando para crear la tarjeta de felicitación, podemos revisar los modelos ya creados que se muestran más abajo. Todos los ejemplos disponibles, incluyen el texto que se ha utilizado para crearlos y los podemos utilizar como inspiración, no para que crear el mismo diseño, ya que la IA nunca crear la misma imagen dos veces con la misma descripción.
Si encontramos en el que más nos gusta, pulsamos sobre él y lo único que debemos hacer es reemplazar las partes del texto que queremos personalizar. Si queremos realizar alguna modificación del texto, en la parte superior, debemos pulsar en el botón Edit entire prompt.
Para obtener los mejores resultados, es recomendable utilizar el inglés para crear la descripción de la imagen. Si bien es cierto que si escribimos en español, también vamos a obtener un excelente resultado, cabe la posibilidad que, durante el proceso interno de traducción, alguna palabra no se traduzca correctamente o se utilice otra definición de la misma, modificando por completo el resultado final.
Todas las tarjetas de felicitación que hagamos se guardan en nuestra cuenta de Microsoft y podemos descargarlas directamente en nuestro PC las veces que queramos.