ChatGPT está obsoleto: descubre estas alternativas más potentes y actualizadas
No cabe duda alguna de que las plataformas centradas en la inteligencia artificial para proporcionarnos todo tipo de contenidos están más al orden del día que nunca. En estos instantes disponemos de varias interesantes alternativas que van más allá del popular ChatGPT.
Gracias a estos servicios online basados en la IA de los que os hemos venido hablando a lo largo de las últimas semanas, podemos generar elementos como textos o dibujos de forma automática. Todo ello gracias a las capacidades inteligentes que estas plataformas nos presentan y que tienen visos de seguir mejorando. Son varias las empresas que se están adentrando en este sector y que cada vez nos ofrecen proyectos más profesionales y avanzados.
De hecho, en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas interesantes propuestas alternativas a ChatGPT. Esta es la plataforma basada en inteligencia artificial quizá más conocida, pero no por ello la mejor. Por ejemplo, debemos tener presente que toda la información que alberga esta plataforma llega hasta el pasado año 2021. Son muchas las empresas y desarrolladores que están trabajando en sus propios proyectos basados en IA para proporcionarnos todo tipo de ayudas y utilidades.
Para que os hagáis una idea, algunos de estos servicios se están empezando a centrar en servir de sustitutos al todopoderoso buscador de Google. Cierto es que no será un objetivo sencillo, pero quieren servir de ayuda online a todo tipo de usuarios.
ChatSonic
Aquí nos encontramos con una poderosa alternativa al mencionado ChatGPT que se caracteriza por algunas interesantes ventajas. Para empezar, os diremos que los datos que nos ofrece están mucho más actualizados. De hecho, está capacitado para trabajar online y así actualizar todos los datos que nos va proporcionando en tiempo real. Además, nos permite generar contenidos tales como imágenes y tendremos la posibilidad de interactuar con la plataforma mediante la voz.
Tenemos la posibilidad de crear nuevos proyectos centrados en la conversación y almacenarlos para su consulta posterior si así lo deseamos. Asimismo, disponemos de un apartado de imágenes que se generan a partir de los textos que tecleemos.
Mindgrasp
Muchas de las alternativas que en estos momentos están apareciendo quieren dejar claro que los datos que nos ofrecen están perfectamente actualizados. De este modo lo que se pretende es desmarcarse de la mencionada ChatGPT y convertirse en una solución real para aquellos que buscan una IA alternativa y lo suficientemente potente. Otra de las propuestas que merece la pena probar es Mindgrasp.
Aquí debemos tener en consideración que se trata de una plataforma basada en inteligencia artificial por la que tendremos que pagar ya sea mensual o anualmente.
Perplexity AI
Esta es otra alternativa a ChatGPT que puedes utilizar sin registro, por lo que podremos usarla de forma directa. Genera contenidos sobre todo tipo de consultas y cita la fuente de donde ha obtenido la información. Igualmente dispondremos de una sección de temas relacionados con lo que nos interesa en ese momento. Nos permite hacer una pregunta sencilla o conversaciones completas con seguimiento por parte de su IA.
Rytr
Esta es una plataforma basada en inteligencia artificial especialmente dedicada para los creadores de contenidos en forma de blogs, entre otros. Decimos esto porque su IA nos permite generar contenidos de este tipo de forma eficiente. Así, lo podemos usar para escribir ideas para blogs, crear discursos, redacciones publicitarias, correos electrónicos y más.
Para ello basta con que nos situemos en su web y creemos una cuenta para empezar a utilizarla. Tenemos la posibilidad de elegir un idioma, especificar el tema o las palabras clave.
Cabe mencionar que se puede utilizar de forma gratuita, aunque también ofrece planes Premium para disponer de herramientas más avanzadas.