La tienes en casa: esta tele te venderá NFT mientras está en reposo

La tienes en casa: esta tele te venderá NFT mientras está en reposo

David Onieva

Todo aquello relacionado con el mercado de las criptomonedas y los NFT está en pleno auge y cada vez alcanza a más sectores de la tecnología. Sirva como claro ejemplo de todo ello lo que está sucediendo ahora con determinadas Smart TV de esta conocida marca, algo de lo que os vamos a hablar.

Los denominados como Non Fungible Tokens son bienes digitales que tienen su origen en la tecnología Blockchain y que podemos adquirir cualquiera de nosotros. Luego su valor real o el beneficio podamos obtener en el futuro con su venta, es otra cosa. Llevan ya un tiempo disponibles y en multitud de ocasiones se les ha relacionado directamente con el mundo del arte y el diseño. De hecho, multitud de usuarios más o menos famosos están vendiendo creaciones propias de este sector en forma de NFT.

Lo cierto es que la popularidad, mercadeo y uso de estos elementos digitales que os comentamos ha descendido de manera ostensible en los últimos meses. Muchos usuarios que en principio apostaron por todo ello, ahora están viendo que las expectativas no son tan altas como esperaban. A pesar de todo ello muchas empresas relacionadas con todo tipo de sectores, tanto tecnológicos como no tanto, han apostado por el uso de estas monedas digitales.

Tal y como os comentamos anteriormente un conocido fabricante de televisores ahora está apostando por estos elementos. En concreto nos referimos a la popular marca LG que acaba de presentar una nueva plataforma relacionada con estos bienes. En realidad, se trata de la llamada LG Art Lab. Lo primero que debemos saber es que nos referimos a una plataforma para que los usuarios de los televisores puedan comprar y vender NFT directamente.

LG te deja negociar con NFT desde sus televisores

Esto es algo que en un principio se ha puesto en marcha en los Estados Unidos y para todo ello necesitamos una Smart TV de la marca con WebOS 5.0 o superior. Además, merece la pena saber que todo esto será accesible desde la propia pantalla de inicio de los televisores inteligentes de LG.

lg art lab nft

Cabe mencionar que aquí se incluye la funcionalidad llamada LG Art Lab Drops. Esta es la que se encarga de ofrecernos en la pantalla de inicio mientras la tele está en reposo, los perfiles de los nuevos artistas. Además, nos mostrará las más recientes obras que llegarán pronto a la plataforma en sí. Igualmente, los interesados se podrán beneficiar de la cuenta atrás de Live Drops en tiempo real. Esta garantiza a los poseedores de una tele de LG, que no se pierdan la oportunidad de adquirir un NFT recién lanzado.

Con el fin de que las transacciones sean más cómodas y sencillas desde la tele, se añaden códigos QR en pantalla. Los mismos permiten a los usuarios completar en cuestión de segundos las transacciones a través de Wallypto, el popular monedero de criptomonedas. A su vez, una vez comprada la obra, el NFT puede negociarse en LG Art Lab Marketplace. Aquí podremos ver el nuestro historial de transacciones o visualizar las obras de arte que ya hemos adquirido.

Además, especialmente en los dispositivos basados en tecnología OLED, estos NFT se ven espectaculares. Pero también hay que tener en consideración que la mayoría de los usuarios no estarán en absoluto interesados en la nueva plataforma LG Art Lab, lo que podría convertirse en una molestia.

¡Sé el primero en comentar!