Cada vez andamos más enganchados a la aplicación de mensajería WhatsApp que usamos casi de manera constante en el móvil. Ya sea para comunicarnos con amigos, familiares, compañeros de trabajo o incluso usuarios desconocidos. Y la cosa no acaba cuando nos sentamos frente al ordenador.
Con esto lo que os queremos decir es que, una vez dejamos el teléfono móvil a un lado y nos sentamos frente a nuestro equipo de sobremesa, en muchas ocasiones seguimos enganchados a la aplicación. Y es que disponemos de varias maneras más que efectivas para interactuar con esta plataforma de mensajería. Al margen de la versión móvil que usáis casi todos, por ejemplo, también podemos echar mano de WhatsApp Web.
En un principio no tenemos más que sincronizar a través del correspondiente código QR nuestro móvil con esta versión web de la plataforma. A partir de ahí podremos interactuar con nuestros chats de manera sincronizada y en tiempo real. Es más, en multitud de ocasiones resulta mucho más cómodo y efectivo hacerlo, así que desde el móvil como tal.
Pero con todo y con ello y si somos usuarios muy activos de esta plataforma de mensajería, al utilizar WhatsApp Web deberíamos conocer algunos atajos de teclado básicos. De esta manera seremos mucho más productivos y rápidos a la hora de manejar esta aplicación web desde el navegador de nuestro PC. A continuación os vamos a mostrar algunas combinaciones de teclas que deberíais conocer para sacar el máximo provecho a esta aplicación web de WhatsApp.
Atajos de teclado de WhatsApp Web que debes conocer
Una vez nos acostumbremos a estas combinaciones de teclas que os vamos a contar, seremos mucho más productivos y efectivos al utilizar la aplicación de mensajería desde el navegador del PC.
Ctrl + Alt + Shift + F. Este es un atajo de teclas que nos permitirá localizar determinados contenidos en el chat que tengamos marcado en ese momento en WhatsApp Web. No cabe duda de que esta es una función que nos ahorrará una enorme cantidad de tiempo si buscamos una conversación o palabras concretas.
Ctrl + Alt + Shift + U. Gestionar de manera correcta los diferentes chats, especialmente si tenemos muchos, es algo clave. Así podemos marcar y desmarcar como no leídos utilizando esta combinación de teclas, que aunque larga, nos será de enorme utilidad.
Ctrl + Alt + Retroceso. Al igual que en el caso anterior, esta es una combinación que nos permite controlar mejor el uso de los chats independientes. Mediante este atajo de teclado tendremos la posibilidad de eliminar aquellos en los que nos encontremos en ese instante de manera directa.
Ctrl + Alt + ,. Desde aquí tendremos la posibilidad de abrir directamente la ventana de configuración de la aplicación desde su versión web. Hay que tener en cuenta que todos los cambios en la configuración de WhatsApp que hagamos aquí, se sincroniza con la aplicación oficial del móvil.
Ctrl + Alt + Shift + N. Los grupos que constantemente creamos con nuestros amigos, familiares o compañeros de trabajo son claves en esta plataforma. Con esta combinación de teclas tendremos la posibilidad de crear nuevos elementos de este tipo de manera inmediata desde su versión web.