¡Alguien sensato! En Steam no interesan los NFT en los videojuegos

A lo largo de las últimas semanas mucho se viene hablando del metaverso y los NFT. Si nos centramos en estos bienes digitales, son varias las empresas que están empezando a utilizarlos, incluidas algunas relacionadas con los videojuegos. Pero parece que la popular Steam no está del todo de acuerdo.

Esto es algo de lo que os hemos venido hablando a lo largo de los últimos tiempos, más tras el importante crecimiento de uso de los mencionados NFT. Asimismo, os hemos hablado de algunas firmas del sector de los videojuegos que están empezando a presentar sus planes en relacionados con todo ello. Son múltiples las críticas recibidas por este tipo de movimientos, tanto por parte de sus propios trabajadores, como desde sus usuarios y clientes.

Pero parece ser que no todas estas firmas están totalmente de acuerdo con la integración de los NFT de un modo u otro, en su modelo de negocio. Debemos tener en consideración que Valve es un importante nombre en este sector, especialmente por su tienda para PC, la popular Steam. Precisamente por esta razón últimamente algunos han relacionado esta propuesta con este mundo de los bienes digitales. Pero mientras que la comunidad de jugadores está moviendo poco a poco su enfoque hacia los NFT y las criptomonedas, Valve ha hecho pública su postura.

Biblioteca de juegos de Steam

En concreto y como hemos podido saber ahora, en Steam se han prohibido los juegos que utilizan todos estos elementos virtuales. Esto es algo que se ha dado a conocer en una entrevista al director general de Valve. Al ser preguntado sobre el tema explicó que en su opinión hay que separar la tecnología de las personas que la utilizan.

Steam prohíbe los juegos que usen los NFT

Considera que la gente de este espacio digital y virtual tiende a involucrarse con frecuencia en actividades turbias, en su mayoría de naturaleza criminal. De manera paralela puso el ejemplo de su propia empresa, señalando cuando Steam aceptó el pago en criptodivisas. Esto se eliminó debido a que la mayoría de los usuarios de la plataforma estaba en contra. Una de las principales razones fue la volatilidad del medio de intercambio mencionado.

Por tanto, el pago en criptodivisas en Steam enfadó mucho a los clientes. Estos no quieren estar en manos de la volatilidad cuando compran cosas. Por ejemplo, un juego puede costar 400 dólares un día y al siguiente, dos. Así, ese tipo de volatilidad crea más dolores de cabeza para los usuarios que el uso de criptodivisas como tal. Al mismo tiempo también se habló de las transacciones fraudulentas en el espacio de los NFT. Se está viendo cómo mucha está involucrada en transacciones fraudulentas, clientes con los que generalmente no se quiere hacer negocios.

Así, afirmó que en estos instantes su plataforma de juegos no quiere hacer negocios con los participantes del espacio NFT. No es que esté en contra de la tecnología subyacente, más bien de aquellos que se aprovechan y hacen un mal uso de esta. Estos ven todo el conjunto como una oportunidad para estafar a otros, dedicarse al blanqueo de dinero, u otras cosas por el estilo poco interesantes para los afectados. De todo ello se deduce que hoy día Valve, y por tanto Steam, están poco interesados en involucrar su compañía con los NFT. Es algo totalmente opuesto a lo que están haciendo compañías como Square Enix o Ubisoft.

¡Sé el primero en comentar!