3 criptomonedas que no iban a caer y te han arruinado

A lo largo de los últimos años un número creciente de usuarios han tomado la determinación de invertir en criptomonedas en mayor o menor medida. Sin embargo, estas inversiones, aunque exitosas en algunos casos, en otros se ha convertido en una auténtica ruina. A continuación, os hablaremos de algunos claros ejemplos con los que nos las prometíamos muy felices y que terminaron siendo un desastre.

Seguro que, a muchos de vosotros, aunque no estéis familiarizados con este tipo de inversiones, os resulta más que familiar Bitcoin. Decir que esta es una de las muchas criptomonedas de las que podemos echar mano e invertir en estos instantes si así lo deseamos. Pero antes de nada os recomendamos estudiar y aprender acerca de este complejo mercado para no perder dinero de manera inmediata o a medio plazo. En internet podemos encontrar una enorme cantidad de información acerca de muchas de estas criptomonedas antes de invertir parte de nuestros ahorros.

De lo contrario quizá os pueda suceder, de forma inesperada, algo similar a lo que les ha pasado aquellos que invirtieron en estas tres monedas virtuales de las que os vamos a hablar a continuación. Aunque en un principio parecían ser una inversión bastante prometedora, al final se han convertido en un serio quebradero de cabeza para aquellos que se decantaron por adquirir estos valores.

Nirvana NIRV

Esta es una de las muchas criptomonedas que en un principio se las prometía muy felices para hacernos ganar dinero, pero que finalmente no ha sido así. Si nos centramos en NIRV, decir que se trata de una conocida stablecoin basada en Solana que se ha convertido en un serio quebradero de cabeza para muchos. La principal razón de ello es que recientemente perdió un 85% de su paridad con el dólar. Esto es algo que se produjo tras un fallo de seguridad centrado en el hackeo del protocolo de rendimiento Nirvana Finance.

Como os podréis imaginar, este fallo de seguridad afectó directamente al rendimiento de la criptomoneda cayendo de manera estrepitosa.

nirv

Criptomonedas LUNA

Otra de las monedas virtuales que han sufrido recientemente una caída estrepitosa en cuanto a sus valores ha sido LUNA/Terra. Partamos de la base de que el funcionamiento de estos bienes digitales viene dado en gran medida por la lógica y las matemáticas computacionales. Por tanto, la moneda algorítmica LUNA dependía por completo de las inversiones de ciertos usuarios del mercado. Hablamos de inversionistas que intentaban aprovecharse de la poca eficiencia del mercado actual.

Pero sin que nadie lo esperase en un principio, esta inversión en concreto cayó de forma ostensible debido principalmente a una importante sacudida a la baja del mecanismo aritmético de estabilización del valor. Esto produjo un importante caída del precio de LUNA y el miedo que todo ello produjo en el mercado, provocó la caída.

luna

XRP

Es más que probable que los inversores en esta criptomoneda que os comentamos ahora ya se hayan dado cuenta de las pérdidas generadas por la misma en las últimas semanas. Todo ello a pesar de que en un principio el éxito estaba ligado a XRP. Pero tal y como suele ser habitual, nada asegura el éxito en este tipo de inversiones. Según los expertos, la tendencia a la baja de XRP se debe a la caída general por la que está atravesando el mercado de las criptomonedas.

Debemos tener en cuenta que en estos momentos algunos tokens actualmente cotizan a más del 90% por debajo de sus máximos históricos, algo que afecta al caso que os mencionamos.

criptomonedas xrp

1 Comentario