Estos 6 videojuegos épicos nos mantendrán pegado a la pantalla durante muchas horas
Juegos hay muchos, pero encontrar una historia épica, que no nos deje con las ganas de más, a veces es complicado. En la variedad está en gusto, y por ello hoy en día podemos encontrar juegos de todo tipo, desde historias simples y rápidas que nos pueden hacer reír, o llorar, hasta grandes producciones, mejores incluso que una película o una novela, a la que podamos dedicar más de 50 horas para que, al completarlo, podamos decir con certeza que nos hemos quedado a gusto. Si esta última situación es tu caso, este artículo te interesa.
El mercado de los videojuegos es, a veces, extraño. Últimamente la industria apuesta mucho por juegos con historias cortas (unas 10 horas) y luego un modelo de juego como servicio para jugar online contra otras personas sin ningún tipo de historia ni lore. Por suerte, aún existen grandes títulos que sí apuestan por el modo de un solo jugador, y que nos pueden traer historias tan sorprendentes, y largas, como las que vamos a ver a continuación.
Elden Ring: 55 horas. La orden dorada se ha roto, y tú debes levantarte, empuñar tu espada y convertirte en el Elden Lord en las Tierras Intermedias. Se trata de un juego tipo «souls» (creado por el mismo estudio, FromSoftware) pero algo más accesible que los juegos originales. No es un título para todo el mundo, por lo que solo los recomendamos si nos gustan los retos y buscamos una historia oscura y, al mismo tiempo, complicada. Podemos terminar la historia en unas 55 horas, o alargarlo con secundarias y coleccionables hasta cerca de las 100.
The Witcher 3: Wild Hunt: 51 horas. Seguro que, si estamos al día del mundo de los videojuegos, de las series, o de la literatura, conocemos la saga del brujo. En ella encarnamos al mismísimo Geralt de Rivia con el que debemos plantar cara a un antiguo mal que se agita y despierta en el mundo: la Cacería Salvaje. Un juego de acción RPG, bastante accesible, al que podemos dedicar más de 50 horas, e incluso superar las 100 si completamos las secundarias. Hasta podemos sumarle otras 50 horas más si jugamos a los DLC.
Red Dead Redemption 2: 50 horas. Cambiamos la acción por un shooter del oeste. Este juego nos cuenta una de las historias más épicas que han visto la luz del día en los últimos años, poniéndonos en la piel de un forajido, y su banda, en el mismísimo oeste. Una historia que podemos completar en 50 horas, o alargarlo hasta más de 150 horas si completamos todo lo que nos ofrece la atmósfera del juego.
Persona 5 Royal: 101 horas. Juego de rol japonés con un ritmo bastante rápido y una gran cantidad de mecánicas, considerado por muchos uno de los mejores juegos JPRG de la historia, tanto en mecánicas como en jugabilidad e historia. Manejando a los ladrones fantasma, debemos luchar contra demonios y despertar los corazones de la gente mala para hacer que declaren sus delitos al mismo tiempo que debemos ir a clase y aprobar los exámenes. Un juego largo, con más de 100 horas, que no te dejará indiferente.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 50 horas. La obra maestra de Nintendo, y con una secuela a la vuelta de la esquina. Se trata de un juego de acción con toques de RPG en el que debemos viajar a través de los campos, los bosques y los picos de las montañas de Hyrule mientras descubrimos qué ha sido del reino y por qué está en ruinas. Un juego que, aunque solo podemos jugarlo en Nintendo Switch (y Wii-U), nos dará más de 50 horas de entretenimiento.
Baldu’s Gate III. Uno de los títulos más recientes del mercado y que nos asegura más de 100 horas de entretenimiento es Baldur’s Gate III, un videojuego de rol que representa la tercera parte de esta mítica serie que vio la luz por primera vez en 1988 y se basa en el juego de mesa Dungeons and Dragons. Este título ha recibido muy buenas críticas por lo que si te gustan los juegos RPG y quieres invertir en un juego que te de muchas horas de diversión este título es una de las mejores opciones.