Nueva versión de Unreal Engine, estas son las novedades que revolucionarán el mundo de los videojuegos
El sector del software dedicado a los videojuegos para PC no para de crecer debido a su extendido uso en estos instantes. A continuación, os hablaremos de uno de los motores más importantes que hay en este mercado ahora mismo y que se acaba de actualizar, nos referimos a Unreal Engine.
Son varias las propuestas de estas características en forma de motores para los videojuegos de las que podemos echar mano en estos instantes. Sin embargo, una de las más conocidas y extendidas en todo el mundo es esta de la que hablaremos a continuación. Y es que acaba de lanzarse a la nueva versión Unreal Engine 5.3 que ya está disponible para todo el mundo.
Como cabía esperar, esta es una versión que nos aporta numerosas mejoras que se espera que mejoren el sector de los videojuegos a lo largo de los próximos meses. Todo ello para aquellos títulos que aprovechen la enorme funcionalidad y el potencial de esta nueva versión especialmente indicada para los desarrolladores y creadores de videojuegos.
Es por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de algunas de las principales novedades que aquí vamos a encontrar y de las que se podrán aprovechar estos creadores. Como suele ser habitual en un principio encontramos diversas mejoras relacionadas con las herramientas de renderizado. Asimismo, se han introducido novedades relativas a la iteración de desarrolladores y la producción virtual. Pero hay mucho más, como veremos a continuación.
Principales novedades de Unreal Engine 5
Este es un motor para juegos que desde hace años juega un papel fundamental en este tipo de software. La nueva versión quiere mejorar aún más nuestra experiencia en este sentido con estas novedades.
Nuevas funciones de renderizado. En esta versión se siguen perfeccionando las funciones principales de renderizado para facilitar su uso a los desarrolladores. Ahora encontrarán mayor calidad en juegos que se ejecutan a 60 FPS en consolas de nueva generación. Igualmente se ofrecen resultados de mayor calidad y rendimiento para los contenidos lineales.
Funcionamiento multiproceso. Ahora los desarrolladores pueden aprovechar los recursos adicionales de la CPU y la memoria RAM. Eso se logra al convertir el contenido del formato interno a uno específico de la plataforma. Así se reduce significativamente el tiempo que se tarda en obtener una salida de compilación en una estación de trabajo.
Mejoras en VCam. Aquí se incluyen todas esas mejoras y novedades para transmitir simultáneamente diferentes salidas de VCam. En este caso se incluyen elementos tales como los controles de cámara para facilitar la colaboración en los rodajes con esta característica.
Renderizado volumétrico de calidad cinematográfica. Hay dos nuevas funciones, Sparse Volume Textures y Path Tracing of Heterogeneous Volumes, que introducen una serie de nuevas capacidades para los efectos volumétricos de los proyectos. Aquí se quiere centrar en un principio en elementos tales como las muestras del humo y fuego, que serán mucho más reales tras esta nueva versión de Unreal Engine.
Editor de personajes. Como su propio nombre nos indica, nos encontraremos con un nuevo editor de personajes especialmente indicado para los animadores de personajes. Veremos múltiples funciones para trabajar con mallas esqueléticas, y mucho más.