Ver el tiempo total usado en jugar al LOL: estadísticas propias y de otros

Ver el tiempo total usado en jugar al LOL: estadísticas propias y de otros

David Onieva

El sector del software dedicado a los videojuegos está cubierto por títulos de todo tipo desde hace décadas. Hay algunos de estos que se han mantenido con el tiempo y que no han parado de crecer en cuanto a su popularidad y usuarios enganchados, como por ejemplo sucede con LoL.

Aquí nos encontramos con un videojuego que para muchos de vosotros no necesita presentación, nos referimos a League of Legends o LoL. Básicamente cabe mencionar que nos encontramos con un título multijugador de arena basado en la batalla online. Como os contamos, lleva ya unos cuantos años entre nosotros y tiene usuarios de todo el mundo realmente enganchados.

Desarrollado y publicado por Riot Games, se lanzó en el pasado año 2009. Nos encontramos con un juego gratuito que se monetiza a través de compras para personalizar nuestros personajes. Dentro de poco cumplirá los 15 años y hay multitud de usuarios en todo el globo enganchados a LoL casi desde sus comienzos. Sea este el caso o hayamos empezado a jugar más recientemente, es bastante probable que le hayamos echado una buena cantidad de horas.

lol partida

Y es que para la mayoría este es un título en el que si deseas evolucionar, tendrás que echarle tiempo. Para que os hagáis una idea si no lo conocéis, os diremos que, en las partidas, dos equipos de cinco jugadores cada uno, luchan en un combate. Cada equipo ocupa y defiende su mitad del mapa, y por descontado, intenta conquistar la otra mitad, la del enemigo. De ahí que, para muchos, League of Legends sea un título en el que se han invertido una buena cantidad de horas sumando partidas y más partidas.

Así ves las horas totales invertidas en League of Legends

Os contamos todo esto porque a continuación pues vamos a hablar de un truco que os permitirá saber cuántas horas habéis jugado a LoL con el tiempo. Ya sea por curiosidad o para contárselo a vuestros amigos, este es un dato que quizá os interese a muchos.

De manera evidente esto se hace especialmente importante para aquellos que estéis realmente enganchados al juego. Pues bien, esto es algo que logramos haciendo uso de esta aplicación web a la que podemos acceder de forma totalmente gratuita desde este enlace.

horas lol

Decir que aquí nos vamos a encontrar con una sencilla web en la que no tendremos más que introducir el nombre del invocador para conocer las horas jugadas. Además, y de manera adicional, en la parte derecha de la interfaz nos encontramos con un panel que nos muestra a de los invocadores que más tiempo han empleado en el videojuego.

Lo curioso de la web es que una vez hayamos indicado al jugador, no solo nos enseña las horas jugadas. También traduce esta información a días o a minutos. De manera paralela nos muestra en pantalla el puesto tanto regional como global de ese invocador en concreto. Evidentemente, para conocer este dato también podemos introducir el nombre de nuestros amigos o de cualquier otra cuenta que conozcamos de antemano.

Filtrar la búsqueda por regiones

A estas alturas no hace falta decir que cuando nos referimos al popular título LOL, hablamos de un juego que se disfruta en todo el mundo. De ahí que desde aquí podemos echar mano de múltiples servidores distribuidos por diferentes en regiones que pueden seleccionar los usuarios desde sus cuentas. Pues bien, quizá a muchos les interese saber que esta es una web para saber el tiempo total de aquellos que tengan cuenta aquí, han empleado en sus partidas, pero filtrando por región.

De esta manera podremos comparar, por ejemplo, el tiempo de nuestro nombre de usuario con otros pero que se correspondan a nuestra zona y con los que solemos jugar habitualmente. Para ello tenemos junto al cuadro de búsqueda una lista desplegable donde podemos seleccionar la zona en concreto sobre la que deseamos consultar la cuenta de los usuarios. De igual modo tenemos la posibilidad de hacer clic en las diferentes regiones expuestas en la parte superior de la interfaz principal para ver el listado de los usuarios qué más han jugado de cada zona.

Otra forma de ver el tiempo invertido en League of Legends

Además de la página que acabamos de ver, también hay otras formas de saber cuánto tiempo hemos invertido en este juego. Por ejemplo, desde el propio panel de título podemos encontrar en nuestro perfil de cuenta. Y, dentro de él, encontraremos la opción de «Estadísticas», donde veremos tanto el tiempo que hemos pasado jugando al LOL como el número de victorias y otros datos estadísticos.

Además, si tenemos instalada la aplicación de Android y iOS, también vamos a poder conocer esta información desde ella. El proceso es igual, basta con entrar en la app, abrir nuestro perfil, y entrar dentro del apartado de estadísticas.

La limitación de estas dos formas es que no podemos conocer el tiempo de otros jugadores, mientras que desde la web de WOL, sí.

Puedes hacer lo mismo con tus juegos de Xbox

Seguro que todos aquellos que dispongáis de la consola de Microsoft y juguéis habitualmente con la misma, tenéis instalada la aplicación oficial que nos proporciona el gigante del software en vuestro teléfono móvil. Pues bien, es importante saber que además de poder recoger los rewards o interactuar con amigos y compartir experiencia estos juegos, también tendréis la posibilidad de ver las horas, días o meses que habéis estado jugando con cada uno de los títulos instalados en la consola.

Para ello no tenemos más que situarnos en nuestro usuario pulsando en la foto de perfil situada en la esquina inferior derecha, y a continuación pinchar en Logros / Estadísticas. Esto nos dará la posibilidad de hacernos una idea del tiempo total que llevamos jugando con cada uno de los títulos que aquí hayamos descargado y utilizado, tal y como hemos visto anteriormente que hacíamos con LOL. Así podremos compartir estos datos con nuestros amigos o comparar el tiempo jugado.

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  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

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  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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