Estos juegos para PC cuestan menos que un café y ofrecen mucha diversión

Estos juegos para PC cuestan menos que un café y ofrecen mucha diversión

Rubén Velasco

Cuando hablamos de videojuegos, muchas veces pensamos en las grandes producciones, ya que son las que mayor publicidad reciben, cuyo precio ronda entre los 50 y los 70 euros. Sin embargo, jugar no es caro, ya que existe una gran cantidad de títulos en el mercado que nos van a permitir disfrutar de nuestro hobbie por mucho menos dinero de lo que imaginamos. Así, por ejemplo, vamos a poder encontrar una buena variedad de juegos en la red que podemos comprar, y añadir a nuestra biblioteca de Steam, incluso por menos de un euro.

De lanzamiento, todos los juegos suelen ser caros, desde las grandes producciones hasta los juegos más independientes. Sin embargo, a medida que va pasando el tiempo, los juegos van bajando de precio, lo que nos permite, si hemos tenido paciencia, hacernos con el título por menos de la mitad del precio de salida en tiendas como Eneba, Fanatical o GOG. Y cuanto más tiempo pasa desde el lanzamiento, más barato podemos comprar el juego en estas tiendas.

Crashmetal Cyberpunk

Por ello, hoy os vamos a dejar 10 grandes recomendaciones de juegos que vamos a poder comprar por menos de un euro. Todas las claves, eso sí, son legales y originales, por lo que no vamos a tener ningún problema en usarlas.

  • Call of the Sea. Juego de aventuras que cuenta una historia sobrenatural de amor y misterio ambientada en el Pacífico Sur en la década de 1930.
  • Fallout. El primer juego de la mítica saga de rol postapocalíptico. Un poco duro de llevar en estos tiempos modernos, pero un pilar para multitud de juegos modernos.
  • Brothers: A Tale of Two Sons. Preciosa historia cooperativa de dos hermanos en la que tendremos que resolver una serie de puzles para desentramar la historia.
  • Windjammers 2. Título deportivo donde nuestro objetivo es alcanzar la portería contraria con un frisbi.
  • Midnight Ghost Hunt. Nos ponemos en la piel de un cazador que tiene que capturas a los fantasmas antes de que sea medianoche.
  • Rogue Lords. Título rogue like por turnos donde nos ponemos en la piel del diablo que regresa del infierno para restablecer su poder sobre los humanos.
  • Sid Meier’s Civilization: Beyond Earth. Un título más de esta saga de ciencia ficción ambientada en el futuro, donde la sociedad y la economía han colapsado.
  • Epic Car Factory. Gestionar una fábrica de coches nunca ha sido tan fácil y sencillo.
  • Alone in the Dark: The New Nightmare. Todo un clásico de las aventuras gráficas de terror que nos sumerge en una historia terrorífica.
  • CrashMetal: Cyberpunk. Juego de carreras de coches con una temática cyberpunk con un gran número de opciones de personalización.

Juegos por menos de 5 euros

Los títulos que os hemos mostrado en el apartado anterior son fantásticos y no tienen nada que enviar a los títulos que, por un poco más, os mostramos a continuación.

Captura V-Rally 4

  • Cris Tales. Juego independiente de tipo RPG que nos permite explorar el pasado, tomar decisiones y ver cómo esas decisiones afectan al futuro.
  • V-Rally 4. Videojuegos de carreras de rally y conducción extrema, relativamente moderno, que nos permite sentir la adrenalina de la carrera.
  • Sacred 3. La tercera entrega de la mítica saga de rol. Supuso un cambio hacia un modelo Hack ‘n’ Slash que no gustó a los seguidores de la saga, pero atrajo a nuevos jugadores.
  • Oddworld. Mítico juego de plataformas desarrollado en un universo ficticio. También, por menos de un euro, tenemos la segunda entrega.
  • Worms. Estrategia por turnos de gusanos. El primero de la saga que, aunque no ha envejecido muy bien, aún nos puede ofrecer decenas de horas de entretenimiento.
  • Commandos. Por menos de 5 euros, podemos encontrar los 4 títulos de esta saga desarrollada en España, de estrategia militar inspirada en la segunda guerra mundial.

Comprar en Eneba sin comisión

Es posible que nos hayamos dado cuenta, al añadir los juegos a la cesta de Eneba e ir a pagar, que la tienda nos cobra una comisión por gastos de gestión cuando elegimos, por ejemplo, PayPal o la tarjeta de crédito. Estos gastos, aunque no son muy elevados, hacen que suba el precio del juego en cuestión. Pero podemos evitarlos muy fácilmente.

Lo que debemos hacer es, en lugar de usar PayPal o la tarjeta cada vez que vamos a pagar en la tienda, recargar el monedero de Eneba. De esta forma solo pagaremos la comisión una vez, y podremos comprar todo lo que queramos, sin gastos adicionales, usando ese saldo.

Saldo Eneba

Otras tiendas, como Fanatical o GOG, no cobran comisiones.

Conseguir juegos gratis

Otra de las opciones muy interesantes para la mayoría de los usuarios es la posibilidad de conseguir juegos sin pagar un solo euro, a pesar de que los mostrados sean realmente baratos. Para ello deberíamos tener cuenta en algunas de las tiendas y plataformas más habituales y usadas como Epic Games o GOG. De manera habitual suelen aparecer ofertas en forma de regalos que nos ofrecen títulos sin pagar un solo euro y así podremos añadirlos a nuestra biblioteca de forma gratuita.

Sirva como Claro ejemplo que la mencionada Epic Games con la nuestra disposición uno o 2 juegos todos los jueves por la tarde en España, como ellos sin tener que desembolsar un solo euro.

¡Sé el primero en comentar!