Lee: así sería Windows 12, memes de programadores, y actualiza el kernel de Linux

A la hora de decantarnos para empezar a trabajar con un ordenador de sobremesa o portátil, debemos tener muy en cuenta el tipo de sistema operativo que vamos a utilizar. En la mayoría de las ocasiones probablemente nos decantemos por Windows de Microsoft, pero también tenemos a nuestra disposición multitud de distribuciones Linux.

Estas suponen una excelente alternativa al comentado líder del sector del gigante del software. Además de que la mayoría de estas distros son gratuitas, también nos ofrecen hoy día una funcionalidad y sencillez de uso que llaman la atención de muchos. Lo cierto es que si hace solo unos años un sistema Linux estaba limitado para unos cuántos usuarios avanzados, la cosa ha cambiado mucho. La mayoría han dejado de temer enfrentarse a este software, para por el contrario probar todos los beneficios que nos aporta.

Instala cuanto antes este importante parche para el kernel de Linux

Pero al igual que sucede con Windows, para proteger nuestra privacidad y seguridad también debemos hacer un cierto mantenimiento del sistema. A la vez que tomamos ciertas precauciones para proteger nuestros equipos y sus datos, aquí las actualizaciones de software también son muy importantes. No solo para disponer de las últimas funciones lanzadas, sino para estar protegidos ante las más recientes vulnerabilidades que puedan aparecer, como es el caso.

Actualizar Linux Mint a 20.2 Uma

Os contamos todo esto porque se acaba de publicar un importante parche para solucionar un fallo grave de seguridad para el núcleo de Linux. Y es que un grupo de investigadores de ciberseguridad han ayudado a corregir una vulnerabilidad de seguridad crítica en el núcleo de Linux. Esta podría ser explotada localmente o a través de la ejecución remota de código para comprometer equipos Linux vulnerables. De ahí que instalemos el nuevo parche lo antes posible para evitar riesgos.

Dado que la vulnerabilidad es nueva, esta solo afecta a las versiones del kernel comprendidas entre la 5.10 y la 5.15.

Impresionante concepto del que podría ser Windows 12

Por otro lado, el nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 11, tan solo lleva unas semanas entre nosotros. Pero con todo y con ello son muchos los usuarios que ya están detectando ciertos errores tanto funcionales como de interfaz. Además de los fallos que pueda haber llevado acabó la firma, algunas de las funciones y novedades implementadas no son del gusto de todo el mundo.

De ahí precisamente que el usuario llamado Addy Visuals, que ya ha creado y publicado varios conceptos en el pasado, acaba de diseñar el que podría ser el próximo Windows 12. En este se entremezclan funciones de Windows 10 con otras de la versión 11 corrigiendo las quejas de los usuarios.

Memes de programación que te harán sonreír

Cambiando por completo de tercio os diremos, aunque muchos de vosotros lo comprobáis a diario, que son muchos los memes que corren por internet y que se comparten. Es por ello que en estas mismas líneas nos queremos centrar en algunos de los más populares o graciosos relacionados con el mundo de la programación.

A qué desarrollador de software no le ha sucedido en alguna ocasión algo como esto, seguro que muchos os sentís identificados.

meme line

Este es un meme para programadores que posiblemente os resulte de enorme utilidad a la hora de compartir con otros.

expectativas de programador

Si eres programador y desarrollador de software, seguro que muchos de tus amigos y familiares no entienden lo que realmente supone trabajar en este sector.

estres programar

Cuando nos dedicamos a este tipo de trabajos, una buena documentación del proyecto que llevamos a cabo nunca va a estar de más.

documentación proyecto

Y terminemos con un meme para programadores especialmente indicado para los amantes del cine de terror.

programar variables

¡Sé el primero en comentar!