¿Vas a viajar al extranjero con tu coche? Así pides el permiso de conducir internacional online

¿Vas a viajar al extranjero con tu coche? Así pides el permiso de conducir internacional online

David Onieva

De todos es sabido que, para poder llevar un coche en nuestro país de manera legal, antes debemos pasar una serie de exámenes para así obtener el permiso de conducir. Si carecemos del mismo y tenemos la mala idea de salir a la carretera con un vehículo cualquiera, nos podemos meter en un serio problema.

Para evitar todo ello lo mejor que podemos hacer es apuntarnos a una autoescuela, ponernos manos a la obra y estudiar. A partir de ahí tendremos la posibilidad de obtener nuestro permiso el conducir totalmente legítimo tras aprobar los exámenes teórico y práctico. Esto es algo que llevan haciendo millones de personas desde hace muchos años. Pero claro, si nos fijamos detenidamente en el permiso de conducir que obtenemos tras todo ello, veremos que su uso en un principio se limita a España. Evidentemente cada país tiene su carnet propio, aunque lo cierto es que la mayoría de las señales y elementos que debemos conocer, son los mismos.

Llegados a este punto se puede dar la circunstancia de que necesitemos viajar al extranjero y tengamos pensado hacerlo llevando nuestro propio coche. Es absurdo pensar que tendríamos que examinarnos en otros países para poder circular de manera legal por los mismos. Eso sí, algo que debemos tener en consideración es que para realizar esto antes deberíamos solicitar un permiso de conducir internacional para evitar problemas. Cabe mencionar que esto es algo que podemos realizar tanto de manera presencial como a través de internet. Esto es precisamente de lo que os vamos a hablar en las próximas líneas.

Pide tu permiso de conducir internacional en internet

Si nos encontramos en esta circunstancia que os comentamos, antes de salir a conducir a otros países extranjeros, veamos cómo solicitar el permiso internacional. Aquí os hablamos de un servicio que nos permite llevar a cabo la propia Dirección General de tráfico cómodamente desde casa. Así no tendremos que hacer interminables esperas presenciales como sucedía hace unos solo unos años y ahorraremos mucho tiempo.

La DGT tiene una web habilitada para que podamos realizar el trámite que os comentamos con tan solo usar el navegador de internet instalado en nuestro PC. Para ello lo primero que hacemos es conectarnos a la correspondiente web oficial para estas tareas.

permiso conducir internacional

Si queremos llevar a cabo esta solicitud ahora mismo desde nuestro PC, no tenemos más que pinchar en el botón que reza Registro electrónico. Evidentemente para obtener este permiso de conducción internacional tendremos que identificarnos digitalmente de forma legal. Esto es algo que podemos llevar a cabo a través del sistema Cl@ve o con nuestro DNI electrónico.

Una vez nos hemos identificado, debemos tener en consideración que el trámite tiene un coste de 10,51 euros y se entrega en mano pasados dos días en la Jefatura de tráfico que indiquemos previamente. También es importante saber que este permiso de conducir internacional no es válido en el país en el que lo solicitamos, en este caso España. Asimismo, para que nos lo entreguen debemos adjuntar una fotografía actual para así obtener el nuevo permiso de inmediato, sin esperas.

¡Sé el primero en comentar!