¿Has olvidado la última temporada de una serie de Netflix? Así puedes repasarla rápidamente

¿Has olvidado la última temporada de una serie de Netflix? Así puedes repasarla rápidamente

Ignacio Sala

El número de series disponibles en Netflix es muy elevado, tan elevado que, seguro que, en más de una ocasión optamos por ver una película después de buscar y buscar que serie que retomar de la que tenemos una o varias temporadas pendientes. Muchas de las series, suelen incluir una especie de resumen de lo sucesos más importantes de la temporada anterior para refrescar la memoria a los seguidores. Sin embargo, en muchas ocasiones, este breve resumen no sirve absolutamente para nada, especialmente cuando se trata de series con una trama argumental algo compleja.

Las series que desarrollan una única trama a lo largo de varias temporadas son las más complejas de seguir. La serie Dark es un claro ejemplo de series a las que cuesta engancharse nuevamente si no tenemos la oportunidad de refrescar previamente la memoria con las temporadas anteriores. Tanto Netflix como HBO Max, Disney+ y Prime Video, nos permite adelantar o rebobinar los vídeos en tramos de 10 0 15 segundos (dependiendo de la plataforma). Esta función es ideal para adelantar partes de una serie que no nos interesan o volver a visionar escenas que nos hemos perdido o que queremos volver a ver por si se nos ha escapado algún detalle o simplemente para disfrutar de ellas.

Sin embargo, esta no es la mejor opción si lo que queremos es volver a ver una serie o temporada completa antes de comenzar a ver la nueva sin perdernos ningún detalle y tener todo el contenido fresco para evitar hacernos las típicas preguntas de ¿cuándo pasó eso la temporada pasada? No me suena de nada. En series donde la trama dura varias temporadas es fundamental tener claro todos esos aspectos, ya que, de lo contrario, nos podemos perder a mitad temporada y abandonar por completo la serie por mucho que nos guste. La mejor solución para volver a ver una serie de forma rápida y sin saltos es modificando la velocidad de reproducción, función que únicamente Netflix pone a nuestra disposición.

Modificar la velocidad de reproducción de Netflix

YouTube incluye una función que nos permite reproducir al doble de la velocidad normal el contenido disponible en su plataforma. Netflix, también incluye esta funcionalidad, una funcionalidad que no está disponible en el resto de las plataformas de vídeo en streaming. A diferencia de YouTube, la función de Netflix tan solo nos permite incrementar la velocidad hasta en 1.5 veces la normal. Al igual que nos permite aumentar la velocidad de reproducción, también nos permite reducirla a la mitad, una función ideal para disfrutar con mucho mayor detalles de escenas espectaculares.

Esta función está disponible una vez hemos iniciado la reproducción. Para acceder a ella, tan solo debemos pulsar sobre el reloj situado en la esquina inferior derecha del navegador y seleccionar si queremos incrementar la velocidad de reproducción o si, por el contrario, queremos reducirla.

Velocidad de reproducción de Netflix

Además, también podemos jugar con los botones para adelantar o retrasar la reproducción entramos de 10 segundos, opción que se encuentra disponible en la parte derecha inferior del navegador.

¡Sé el primero en comentar!