A lo largo de las últimas semanas se está hablando mucho de algo tan habitual como compartir cuentas en los servicios streaming de vídeo. Netflix es una de las plataformas que quiere acabar con ello, aunque es habitual en otras como por ejemplo HBO Max.
En muchas de estas plataformas streaming que os comentamos, tenemos la posibilidad de pagar algo más por la suscripción y compartir cuenta con otros. Evidentemente esto es algo que generalmente se utiliza para al mismo tiempo compartir los gastos, que en ocasiones no son baratos. Para poder llevar a cabo todo esto de manera efectiva, las correspondientes aplicaciones o clientes nos ofrecen diferentes funciones específicas.
Una de las más habituales es crear diferentes perfiles o usuarios para que cada uno tenga su propio apartado en la plataforma de vídeo. De este modo podrán crear sus propias listas de favoritos, gestionar los contenidos que más les gustan o seguir viendo donde lo dejaron, todo ello de forma independiente. Además, y con el fin de facilitar un poco más las cosas en este sentido, incluso podemos establecer un nombre o foto de perfil a nuestro usuario.
Con todo ello cada uno de los que comparten esa cuenta, como por ejemplo sucede en HBO Max, tendrán su propio apartado individual como si estuviesen solos en la suscripción. Si nos centramos en esta alternativa que os comentamos y que no para de crecer, HBO nos ofrece algunas imágenes icónicas de sus series y películas para usarlas como perfil. Sin embargo, se puede dar el caso de que prefiramos utilizar una foto más personal que represente nuestro perfil en la plataforma
Personaliza tu foto de perfil en HBO Max
Pues bien, lo primero que debemos saber es que si accedemos a la versión web que usamos habitualmente para reproducir sus contenidos, esto es algo que no podemos llevar a cabo. Si nos situamos en nuestro perfil personal tras pinchar en Gestionar perfiles, tan solo podremos utilizar las imágenes propuestas por la plataforma.
Pero tal y como os comentamos antes, en muchas situaciones vamos a querer utilizar una foto más personal. Tal y como nos indican en esta versión web de HBO Max, para lograr este objetivo que buscamos tendremos que acceder a la aplicación móvil correspondiente al servicio online. Lo cierto es que la mayoría de vosotros es más que probable que la tengáis instalada en vuestro terminal basado en Android o iOS.
Por tanto, a continuación no tenemos más que dirigirnos a la app y de nuevo pinchamos en el enlace que nos permite gestionar los perfiles y elegimos el nuestro. A partir de ese instante y si pinchamos en la foto de perfil que tenemos establecida en ese momento, ahora sí tendremos la posibilidad de elegir una foto de nuestra galería ya guardada, o incluso hacer una en ese instante.
Además, tendremos la posibilidad de redimensionar y adaptar la foto que hayamos elegido de nuestra biblioteca de imágenes para que se adapte al tamaño que nos permite utilizar HBO Max. Con este sencillo cambio lograremos disponer de una imagen de perfil mucho más original y personal, que es algo que la mayoría prefieren.