¿Puedes encontrar trabajo más fácil con LinkedIn Premium? Diferencias con el gratis

¿Puedes encontrar trabajo más fácil con LinkedIn Premium? Diferencias con el gratis

David Onieva

Muchas de las redes sociales de las que disfrutamos en estos instantes se centran en el ocio, pero también hay algunas especialmente indicadas para los profesionales. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en LinkedIn, la red social que nos ayudará a encontrar trabajo.

No solo eso, sino que aquí nos encontramos con una útil plataforma social que nos será de ayuda para establecer todo tipo de contactos profesionales con otros usuarios. Ya sean de nuestro sector o de cualquier otro, aquí podremos establecer una comunicación para todo tipo de tareas relacionadas con el mundo profesional. Para todo ello no necesitamos más que un correo electrónico con el que registrarnos en la plataforma como tal.

A partir de ahí ya podremos empezar a crear nuestro propio perfil, subir nuestro currículum y empezar a establecer contactos. Estos se pueden llevar a cabo tanto con empleadores como con otros compañeros que igualmente estén en busca de un trabajo o quieran mejorar el actual. Pero de manera adicional, para aquellos que no lo sepáis, os diremos que hay una modalidad Premium en la red social LinkedIn que en ocasiones nos podrá ser de mucha ayuda. A continuación, os vamos a hablar de estas modalidades Premium de la plataforma para que podáis valorar si os resultan útiles o no.

Lo primero que debemos saber es que nos encontramos con un total de cuatro categorías de pago que os describiremos a continuación. Sin embargo, tenemos la posibilidad de suscribirnos a cualquiera de ellas sin desembolsar un solo euro durante un mes completo. Esto también nos será de mucha ayuda a la hora de decidirnos si continuar pagando por la suscripción, o seguir con la modalidad gratuita. Además, cada modelo de suscripción cuenta con las ventajas del anterior, y otras nuevas.

linkedin career

LinkedIn Career

Es un modelo de suscripción que nos puede ser muy útil a la hora de encontrar un nuevo trabajo. Las razones de ello la plataforma se encarga de destacar nuestro perfil para que los empleadores nos puedan ver por encima del resto. Además, tendremos acceso a una comparativa con otros solicitantes a ese mismo puesto de trabajo que nos interesa. Es importante saber que con esta suscripción también podemos adquirir nuevos conocimientos que nos serán muy útiles.

Suscripción Business

Además, aquí los empleadores dispondrán de más posibilidades de a la hora de localizar personas adecuadas para el puesto ofertado. También encontrarán funciones para promocionar su empresa y mejorar la marca profesional propia. Todo ello con el fin de crecer en una red social especialmente diseñada para este tipo de tareas y que usan millones a diario.

Sales Navigator Core

En este caso nos encontramos con una modalidad a la que nos podemos suscribir en la red social especialmente centrada en los profesionales. La razón de ello es que nos ofrece la posibilidad de localizar clientes y cuentas directas para nuestro sector de negocio. A su vez podremos obtener información en tiempo real y llevar a cabo una comunicación con los posibles trabajadores de forma más personalizada. Todo ello con el fin de ganar nuevos clientes y hacer crecer nuestra compañía gracias a la plataforma social.

LinkedIn Recruiter Lite

Para terminar, os diremos que la suscripción Recruiter Lite se basa en ayudarnos a encontrar candidatos cualificados para el puesto de trabajo que solicitamos de un modo más efectivo. También nos pone en contacto con los candidatos más adecuados de manera directa y nos ayuda a establecer relaciones profesionales con los mismos.

En resumidas cuentas, como usuario final que busca trabajo, además de la modalidad gratuita en LikedIn, la única que nos puede interesar es LinkedIn Career. El resto se dirige claramente hasta hacia el sector profesional y las empresas que buscan trabajadores.

¡Sé el primero en comentar!