Si buscas trabajar desde casa, esta web recopila más de 200 ofertas de teletrabajo desde España
El trabajo en remoto siempre ha sido una utopía muchos usuarios que han querido alcanzar en algún momento de su vida, no solo para trabajar de forma más cómoda, sino también para no perder el tiempo en largos desplazamientos y conciliar la vida familiar de una forma más sencilla.
El coronavirus fue el precursor para que trabajar desde casa se convirtiera en realidad para muchos usuarios. Sin embargo, dependiendo de cuál sea nuestra formación, podemos optar o no, a los diferentes puestos disponibles actualmente en el mercado para trabajar desde casa.
Uno de los problemas que nos podemos encontrar a la hora de buscar teletrabajo es que la mayoría de las empresas que lo ofertan suelen estar en el extranjero. Y esto, en caso de ser seleccionados, nos va a obligar a hacer un viaje importante (por ejemplo, a Estados Unidos). Y no solo tendremos que hacerlo para firmar el contrato, sino que incluso es posible que tengamos que hacer viajes periódicos dependiendo de los requisitos de la empresa. Y esto puede ser un desastre para la conciliación de la vida familiar, especialmente si tenemos hijos pequeños, ya que este es uno de los principales motivos por el que muchas personas buscan un puesto en remoto.
Más de 200 ofertas para trabajar en remoto
La solución a este problema pasa por buscar únicamente puestos de trabajo que ofrezcan empresas que se encuentra físicamente en España. Aunque podemos utilizar alguna de las diferentes plataformas disponibles en Internet para buscar puestos de trabajo remoto, también podemos recurrir a esta página web de GitHub donde podemos encontrar más de 200 empresas que buscan personal para trabajar en remoto y que se encuentran en España.
Si es necesario realizar un viaje a la sede de la empresa, al tratarse de una empresa con sede en España, como mucho nos puede llevar un día completo si no tenemos la posibilidad de viajar en avión. Si el viaje fuera necesario realizarlo al extranjero este nos puede llevar más de un día, especialmente si la combinación de vuelos tanto para ir como para regresar no es la mejor de todas.
Debemos tener en cuenta que, aunque se trate de trabajo en remoto, tenemos que cumplir un horario determinado y estar siempre disponibles durante ese horario, ya sea para una reunión, una videollamada o solucionar cualquier consulta. Trabajar desde casa tiene sus ventajas, pero también sus inconvenientes. Si anteriormente ya has trabajado así, conoces perfectamente cómo funciona al igual que sus ventajas y desventajas.
Al tratarse de empresas con sede en España, en la mayoría de las ofertas disponibles, por no decir en el 100%, entraremos a formar parte de la pantalla como un empleado más. Esto supone una importante ventaja en comparación con empresas extranjeras donde debemos trabajar como autónomos.
Alguna de estas ofertas, son para trabajar tanto para España como para cualquier otro país, por lo que, si tenemos una mejor disposición para trabajar por las tardes o por las noches, podemos optar a las ofertas disponibles en otros países ofertas por empresas españolas.