¿Sin tiempo para la autoescuela? Con estas webs apruebas el examen seguro

¿Sin tiempo para la autoescuela? Con estas webs apruebas el examen seguro

David Onieva

A la hora de sacarnos el carnet de conducir en los tiempos que corren, poco tiene que ver con lo que sucedía hace solo unos años. Tanto la manera de examinarnos, como completar los test obligatorios para aprobar el teórico, han cambiado de manera sustancial.

Hace unos años la mayoría teníamos que acudir a clases presenciales de la autoescuela para realizar nuestros test y así practicar para el teórico. Al mismo tiempo teníamos a nuestra disposición uno o varios profesores a los que realizar las consultas que nos fuesen surgiendo. Sin embargo, en estos momentos buena parte de este tipo de tareas que os comentamos las podemos llevar a cabo cómodamente desde casa.

Todo ello gracias a determinadas páginas web que encontramos en internet y que nos permiten practicar con estos test antes de presentarnos al examen teórico obligatorio. De esta manera podremos practicar a nuestro ritmo y siempre que podamos sin necesidad de asistir a ningún otro lugar de manera presencial. A continuación, os vamos a hablar de una serie de útiles ejemplos de este tipo que os servirán para probar de manera más cómoda el carnet de conducir.

Además, algunas de estas propuestas nos servirán para practicar con algunos de los exámenes oficiales que tendremos que realizar en su momento, si tenemos suerte. Para todo ello no necesitamos más que nuestro ordenador con una conexión a internet y el navegador habitual. Hay que tener en cuenta que en internet podemos encontrar una enorme cantidad de estos test para aprobar el examen teórico. Sin embargo, estas páginas que os vamos a exponer a continuación nos permitirán realizarlos de manera ordenada y gráfica lo que seguro ayudará a muchos.

Web oficial de la DGT

Se podría decir que una de las páginas web para este tipo de tareas más popular y utilizada es la que nos propone la misma DGT. Aquí vamos a encontrar algunos de los test que se han expuesto en los exámenes oficiales en el pasado para que podamos practicar nuestros conocimientos e ir más preparados al teórico del carnet de conducir. Así no tendremos más que seleccionar los que más nos interesen para intentar resolverlos lo antes posible.

TestVial

No cabe duda de que el diseño de esta web que os proponemos ahora no es su punto fuerte. Sin embargo, merece la pena destacar que pone a nuestra disposición una buena cantidad de contenidos de estas características para hacer test del carnet de conducir. Además, aquí nos vamos a encontrar con múltiples ayudas y contenidos adicionales que nos ayudarán a prepararnos para el esperado y temido examen teórico.

TodoTest

Otra interesante propuesta para realizar estas pruebas antes de presentarnos al teórico cómodamente en casa es TodoTest. En este caso concreto nos vamos a encontrar con una interesante página web que nos ofrece gran cantidad de estos test directamente desde el navegador. El único requisito para beneficiarnos de todo ello es que nos tendremos que registrar de forma gratuita en dicha página. A continuación, ya podremos acceder a todos estos contenidos y practicar online de manera sencilla y cómoda. Además, nos presenta un diseño bien organizado y moderno para sentirnos más cómodos.

¡Sé el primero en comentar!