Hoy: Teams ayuda en la medicina, mira el primer virus de la historia y actualiza Firefox

Uno de los elementos más temidos desde hace tiempo en todo lo relacionado con la tecnología, son los códigos maliciosos, virus o malware. Además, con el paso de los años estos no paran de mejorar y volverse más peligrosos.

Uno de los principales objetivos de estos códigos maliciosos que os comentamos es, de algún modo, hacerse con el control de nuestro equipo, aunque sea de manera oculta. Esto permitirá a los atacantes tener acceso a nuestros datos personales almacenados, entre otras muchas cosas. Pero mientras que estos elementos son altamente peligrosos hoy día, como casi todo, los virus también tienen un pasado, tal y como os vamos a mostrar.

Hace 50 se lanzó el primer virus por internet

Os contamos todo esto debido a una razón muy concreta. Y es que tal día como hoy, 2 de noviembre pero del año 1971, un especialista en informática llamado Robert H. Thomas lanzaba Creeper, el primer virus a través de internet. En concreto esto se llevó a cabo a través de la por aquel entonces conocida ARPANET. hay que tener en cuenta que este código malicioso que se envió en aquel instante no tenía los objetivos perjudiciales que tienen hoy en día los virus.

Este contenía un mensaje que os mostramos a continuación:

I'm the creeper: catch me if you can

Por tanto, lo único que hacía este primer virus de la historia era copiarse a través de ARPANET entre diferentes equipos.

Este espectacular uso de Teams, revolucionará la medicina

En la era de la COVID-19 se ha producido una rápida evolución de la telemedicina, como algunos seguramente habréis experimentado. Esto ha logrado reducir para muchas personas el tener que ausentarse del trabajo o desplazarse para ver al médico. Pues bien, todo esto igualmente se ha podido lleva a cabo a través de la plataforma Microsoft Teams. Y es que el Dr. Samuel Browd ha llevado una operación mirando por un microscopio y transmitiendo todo ello a cirujanos australianos a través de este servicio online.

Por tanto y gracias a las nuevas tecnologías, de un tiempo a esta parte se comenzó a experimentar con la medicina a distancia a través del uso de Teams. Ahora se ha logrado transmitir en directo un vídeo quirúrgico con presencia virtual de personas a miles de kilómetros de distancia. Además, estos médicos presenciales tuvieron la oportunidad de interactuar en la cirugía mediante sugerencias y consejos.

medicina teams

Da un toque de color al navegador con el nuevo Firefox

Tal y como suele ser habitual de forma periódica, Mozilla acaba de actualizar uno de sus principales productos, nos referimos a Firefox 94. Cabe destacar que esta nueva versión del programa viene repleta con algunas interesantes novedades donde destacaremos la función llamada Colorways. Esto permite los usuarios seleccionar una de las seis paletas de colores para usar en el navegador y darle un aspecto mucho más llamativo al programa.

Estas nuevas paletas pueden seleccionarse desde la página de personalización de temas done encontramos todas las disponibles son la posibilidad de activarlas.

colores Firefox

Hay que tener en cuenta que estas paletas de colores desactivan el tema activo, aunque podemos volver al mismo siempre que lo deseemos. A su vez esta nueva versión del navegador de Mozilla trae de la mano algunas funciones en relacionadas con la seguridad, y más.

¡Sé el primero en comentar!