Puedes subir vídeos a TikTok desde el PC, pero con tantas restricciones que no te gustará

Puedes subir vídeos a TikTok desde el PC, pero con tantas restricciones que no te gustará

David Onieva

De entre las múltiples plataformas sociales que podemos utilizar en los tiempos que corren, TikTok es una de las más populares en estos instantes. Por ejemplo, mientras que Instagram se centra en la publicación de fotos, al menos en sus inicios, esta otra propuesta se centra más en los vídeos.

De esta manera tendremos la oportunidad de grabar nuestras propias creaciones en forma de estos contenidos multimedia para compartirlos con el resto del mundo. Precisamente gracias a las conexiones y tarificaciones de datos de las que disponemos hoy día en internet, el consumo de vídeos se ha extendido de manera exponencial. Quizá este sea precisamente uno de los secretos del éxito de esta red social.

Lo cierto es que en un principio la plataforma se creó para usarse básicamente en dispositivos móviles, tal y como sucede con buena parte de este tipo de redes sociales. Sin embargo, gracias a su enorme éxito y penetración de mercado poco a poco se ha ido extendiendo también a los equipos de sobremesa. Precisamente de todo ello de lo que os queremos hablar a continuación. Y es que es posible que muchos de vosotros no sepáis que tenéis la posibilidad de subir contenidos de vídeo a TikTok directamente desde el ordenador.

Es posible que esto facilite las cosas a muchos usuarios que se desenvuelven mejor con su PC de sobremesa y que tienen vídeos guardados que desean compartir. Por tanto, a continuación, os vamos a mostrar la manera de lograr esto. Pero también debemos tener en consideración algunas restricciones que tendremos que respetar, lo que se puede convertir en un problema.

Sube vídeos a TikTok fácil, pero con restricciones

Para lograr esto que os contamos tan solo tenemos que acceder a la web oficial de la plataforma desde nuestro navegador de internet favorito. Una vez hayamos introducido nuestras credenciales en pantalla aparecerán los usuarios a los que seguimos, otros que nos proponen, además de vídeos que ya podemos visualizar directamente. Pero para subir un contenido propio que es lo que nos interesa en este caso, tendremos que pinchar en el botón Cargar que se sitúa en la parte superior de la interfaz.

video tiktok

Aquí nos encontramos con una serie de campos que debemos rellenar además de elegir el fichero como tal de nuestras unidades de disco del ordenador. También podremos establecer la leyenda que acompañará a ese contenido y hacerlo público o privado. Al mismo tiempo y por motivos de seguridad y privacidad, podemos restringir los comentarios y otros usos del vídeo. Tal y como os comentamos antes, para lograr todo esto antes debemos cumplir una serie de requisitos indispensables, de lo contrario no podremos subir ese vídeo desde el PC.

Quizá algunos de estos límites que nos pone la red social TikTok en forma de restricciones no terminen de convencer a muchos. Incluso podría echar para atrás la decisión de algunos de publicar estos archivos de vídeo directamente desde el PC en la red social que os comentamos. A continuación, os especificamos cuáles son las restricciones impuestas por los máximos responsables:

  • Los archivos soportados son solo MP4 y WebM.
  • La resolución del vídeo debe ser de al menos 720 x 1280 puntos.
  • La orientación debe ser en vertical.
  • El vídeo no puede ocupar más de 2 gigas.
  • Su duración no puede ser superior a 10 minutos.
¡Sé el primero en comentar!