¿Qué has estado escuchando? Spotify Wrapped 2022 te trae tu esperado resumen del año

¿Qué has estado escuchando? Spotify Wrapped 2022 te trae tu esperado resumen del año

Ignacio Sala

Conforme acaba el año, es hora de hacer balance de los aspectos que más nos interesan y comprobar si hemos cumplido los objetivos que nos marcamos al comenzar el año. Uno de los balances del que no podemos olvidarnos es comprobar cómo han cambiado nuestros gustos musicales, algo que podemos hacer rápidamente consultado el resumen de Spotify que todos los años nos ofrece con las canciones y aristas que más hemos escuchado a través de esta plataforma.

El Wrapped, como lo denomina Spotify en la edición 2022, ya está disponible y, a diferencia de ediciones anteriores, para consultarlo tenemos que hacer uso de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Todos los datos que se muestran corresponden a toda la música que hemos escuchado a lo largo del año, utilizando esa cuenta, independientemente de hemos utilizado un móvil, una tablet, la versión web, la aplicación o las aplicaciones disponibles para PlayStation y Xbox. También ha tenido en cuenta las canciones que hemos descargado de Spotify.

Si quieres acceder a este resumen de Spotify, a continuación, te mostramos los pasos a seguir. Si no utilizamos Spotify en nuestro dispositivo móvil, lo primero que debemos hacer es descargarla a través de los siguientes enlaces.

Cómo acceder al Wrapped 2022 de Spotify

Nada más abrir la aplicación de Spotify, en la parte central, encontramos el resumen que Spotify ha creado de nuestra cuenta. Al pulsar sobre él, se mostrará un vídeo como si fuera una historia Instagram. En primer nos mostrará el número de géneros musicales que hemos escuchado a lo largo del año para, a continuación, mostrarnos un resumen con los 5 géneros musicales que más hemos escuchado ordenados de mayor a menor.

Spotify Wrapped 2022

Seguidamente, describirá nuestro estado de ánimo dependiendo del tipo de canciones que hemos escuchado por la mañana, por la tarde y por la noche para, seguidamente mostrar el número total de minutos que hemos disfrutado de esta plataforma junto con el porcentaje que representa respecto al total de oyentes en nuestro país.

Spotify Wrapped 2022

A continuación, pasa a mostrarnos la canción que más hemos escuchado, junto el número de veces que la hemos reproducido y el día que más disfrutamos de ella y nos mostrará el número de canciones que hemos escuchado a lo largo del año. Seguidamente, nos muestra un resumen con las 5 canciones que más hemos escuchado este año permitiéndonos crear una lista con las 100 canciones que más hemos escuchado este año.

Spotify Wrapped 2022

Una cosa es escuchar una misma canción muchas veces, y que, generalmente no suele coincidir con el artista que más hemos escuchado, información que también se incluye en este resumen junto con el total de minutos que hemos escuchado. A continuación, nos muestra los 5 grupos de más hemos escuchado y finalmente, nos define según la música que hemos escuchado.

¡Sé el primero en comentar!