Apunta: Shazam llega a Chrome, Firefox da la espalda al Bitcoin, y prueba ya este explorador

La funcionalidad que nos presentan los navegadores de internet, así como su interfaz y seguridad, son clave para decantarnos por una propuesta u otra. Pero hay otros muchos factores que nos pueden hacer inclinar la balanza hacia un lado u otro, algo de lo que es plenamente consciente Mozilla con su Firefox.

Y es que en muchas ocasiones los usuarios se dejan llevar con la imagen de la marca o sencillamente por sus políticas de uso. Aquí entran en juegos elementos tales como el consumo de recursos, el tratamiento a sus trabajadores o incluso el cuidado del medio ambiente. Os hablamos de todo ello porque en estos momentos la mencionada Mozilla, firma responsable de Firefox, acaba de dejar a un lado el uso de criptomonedas.

Mozilla mueve ficha contra el minado de criptomoneda

Para que entendamos bien de lo que os estamos hablando, os contaremos que en estos momentos la firma acaba de dejar de aceptar donaciones en forma de criptomonedas. Este es un movimiento que se lleva a cabo en gran medida debido a las críticas recibidas por parte de los usuarios. Y es que a finales de 2021 la Fundación Mozilla publicó en Twitter que aceptaba donaciones de criptodivisas para financiar el desarrollo del navegador. Sin embargo, esto no estuvo muy bien visto por la comunidad.

aceleración Firefox

La principal razón de ello vino dada por lo perjudicial que es el minado con el medio ambiente. Así, muchos usuarios alzaron su voz contra la declaración de Mozilla diciendo que no era una buena idea. Es por todo ello que ahora, en pleno enero de 2022, Mozilla deja de aceptar donaciones de criptomonedas tras dichas críticas.

Llega la magia a Shazam para descubrir música a Chrome

Si nos entramos en el sector multimedia, seguro que muchos de vosotros conocéis la aplicación Shazam. Esta se encarga de detectar la música que está sonando en ese momento para proporcionarnos el artista y título del tema. Es una app que lleva muchos años entre nosotros ofreciéndonos sus servicios por ejemplo desde nuestro móvil. Sin embargo, los máximos responsables del proyecto ahora quieren ampliar sus horizontes.

Os contamos todo esto porque a partir de ahora ya podréis disfrutar de los beneficios de Shazam en vuestro navegador Chrome, todo ello en forma de extensión.

De esta manera tendremos la posibilidad de utilizar la función de esta conocida herramienta directamente desde el navegador de Google. Además, tenemos la posibilidad de conectarla a nuestro servicio de música de Apple, todo ello de manera extremadamente sencilla y funcional.

Shazam chrome

Files se actualiza con soporte para ARM en Windows

Muchos usuarios buscan alguna solución idónea para sustituir al habitual Explorador de archivos incluido en Windows. Una de las soluciones más populares y con más futuro es Files, una solución que no para de crecer. De hecho, recientemente ha recibido su última actualización para alcanzar Files 2.1 con algunas interesantes novedades y correcciones como el soporte para Windows en ARM. A su vez, también se ha rediseñado ventana de propiedades del programa para que lo podamos adaptar a nuestras necesidades. Aquí hablamos de una popular aplicación de gestión de archivos para Windows que no para de crecer.

Files - File Manager for Windows
Files - File Manager for Windows
Developer: ‪Yair A‬

De igual modo se ha incluido una opción experimental para establecer File como gestor de archivos por defecto en el sistema de Microsoft.

files

1 Comentario