Protege tu propiedad intelectual en TikTok: nunca olvides activar esta opción

Protege tu propiedad intelectual en TikTok: nunca olvides activar esta opción

David Onieva

De entre las muchas redes sociales de las que podemos hacer uso en estos instantes, TikTok es una de las más populares y usadas en todo el mundo. Sus contenidos se basan en vídeos cortos que podemos compartir fácilmente a través de la plataforma.

Son varios los secretos del éxito de esta red social en concreto que encanta tanto a jóvenes como a más mayores. De manera rápida y sencilla y a través de una app gratuita podemos subir contenidos personales en forma de vídeos y compartirlos con el resto de la comunidad. Además, a la hora de visualizar estos contenidos multimedia, igualmente lo hacemos de una forma ágil y fluida para poder consultar todo aquello subido por nuestros usuarios favoritos.

Como no podía ser de otro modo podemos suscribirnos a aquellas cuentas que nos parezcan interesantes o que nos gusten los vídeos publicados. Al mismo tiempo desde el propio cliente de TikTok tenemos la posibilidad interactuar con otros de diferentes maneras. Sin embargo tal y como sucede con otras plataformas sociales similares, aquí la privacidad y la seguridad son dos elementos clave.

Es por ello que en ciertas ocasiones deberíamos configurar la aplicación que utilizamos y que es oficial de TikTok para así proteger nuestros contenidos. Este es precisamente el caso en el que nos queremos centrar en estas mismas líneas. En concreto os vamos a mostrar la manera de proteger vuestra propiedad intelectual a la hora de publicar contenidos en esta plataforma social. Como sabéis es bastante sencillo que otros descarguen nuestros propios vídeos compartidos, algo que en ciertas ocasiones deberíamos evitar.

Como no podía ser de otro modo la propia red social nos ofrece una característica para poder personalizar y configurar este tipo de descargas.

Configura TikTok para que nadie pueda descargar tus vídeos

Hay que tener en consideración que tras la descarga de esos contenidos que nosotros hemos compartido a través de esta plataforma, se convierten en archivos que a su vez otros pueden subir o compartir fácilmente. En realidad, se convierten en un fichero de vídeo como cualquier otro, algo que en ocasiones nos interesa evitar. Por tanto, veamos cómo configurar la app y así bloquear este tipo de bajadas no deseadas.

Con el fin de lograr bloquear la descarga de tus contenidos personales, lo primero que debes hacer es acceder a la aplicación oficial de la red social. A continuación, pincha en el icono que reza Perfil de la parte inferior de la pantalla, y en la nueva ventana nos situamos en el menú de configuración. Al mismo accedemos a través del botón que viene representado por 3 líneas horizontales. Aquí ya nos vamos a encontrar con una opción llamada Ajustes y privacidad que es la que realmente nos interesa en este caso.

descargas TikTok

Ahora ya solo nos queda pinchar en el apartado de Privacidad y localizar la entrada que se llama Descargas. Hay que tener en cuenta que esta es una función que por defecto viene activada, lo que permite bajar nuestros vídeos a cualquier otro usuario. Por tanto, ahora aquí ya no tenemos más que desactivar esta funcionalidad para así bloquear dicha bajada de contenidos propios por parte de otros.

¡Sé el primero en comentar!