Nuevo: prueba Windows 11 sin instalarlo y Microsoft pide usar Office en la web

Buena parte de la actualidad este verano, como ya habréis podido comprobar, viene dada por el lanzamiento de Microsoft para el próximo mes de octubre. En concreto nos referimos a su nuevo Windows 11 que está en pleno desarrollo en estos momentos. Pero poco a poco vamos conociendo todo lo que este sistema operativo nos traerá de la mano.

Sin embargo, en el mundo de la tecnología viene cubierto por otros en los muchos hechos, rumores, o curiosidades que os intentamos contar desde aquí. A pesar de que el verano se acerca a su fin, seguro que la mayoría de vosotros queréis estar al día en lo que al mundo de la tecnología se refiere. Por esa razón en estas mismas líneas os vamos a hablar de algunas de las últimas noticias que posiblemente resulten interesantes o al menos curiosas.

Microsoft aconseja el uso de las aplicaciones web de Office

La suite de productividad Office es uno de los productos más importantes de Microsoft, de ahí precisamente el enorme interés que pone la firma en que lo usemos. Sin embargo, se dan algunas excepciones como la que os vamos a contar en estas mismas líneas. Muchos de vosotros ya conocéis los populares portátiles denominados Chromebooks que suelen estar basados en el sistema Chrome OS de Google.

Pues bien, por lo visto a partir de mediados del próximo mes de septiembre, los de Redmond aconsejarán a los usuarios de Chromebook usar las apps de Office, pero en su versión web. La principal razón de todo ello es que ya no se les permitirá ejecutar las aplicaciones nativas de Office para Android.

Ya puedes probar parte de Windows 11, sin instalarlo

Antes os comentamos que una de las noticias más importantes, sino lo más importante, de este verano, es el lanzamiento del nuevo sistema operativo de Microsoft. Nos referimos a la llegada de Windows 11, que software esperemos esté disponible para todo el mundo en el próximo mes de octubre. Con todo y con ello ya estamos conociendo algunas interesantes características tanto funcionales como de aspecto que van a llegar con este.

Los insider de la firma llevan varias semanas probando Windows 11, también tenemos la posibilidad de cargar su imagen ISO en una máquina virtual. Sin embargo, para todos aquellos que no os queréis complicar la vida de esa manera, os vamos a dar una interesante solución. Y es que ya tienes la posibilidad de probar Windows 11 sin instalarlo en tu PC. Cierto es que tendremos acceso a un número limitado de funciones que posiblemente vayan creciendo en los próximos días. Todo ello nos llega de la mano de un desarrollador llamado Blue Edge.

Simulador w11

Este ha creado una simulación de Windows 11 para el navegador web al que ha apodado Windows 11 in React. Para su desarrollo ha utilizado componentes ReactJS, SCSS, y CSS, entre otros.

Para todo esto que os contamos y probar Windows 11 sin instalarlo, no tenemos más que abrir una sesión en nuestro navegador de internet favorito. A continuación, nos situaremos en la web oficial del proyecto a través de este mismo enlace. Desde la página que se abre que hace las veces de simulador podremos hacer uso de algunas de las funciones del nuevo sistema, así como echar un vistazo a su interfaz.