Olvida el correo, comparte ficheros de hasta dos gigas protegidos por contraseña

Olvida el correo, comparte ficheros de hasta dos gigas protegidos por contraseña

David Onieva

Compartir archivos a través de Internet es una tarea a la que la mayoría en estos instantes estamos más que acostumbrados. Para todo ello disponemos de múltiples aplicaciones y plataformas que nos ofrecen todo lo necesario. Sin embargo, en multitud de ocasiones nos encontramos con limitaciones tanto funcionales como de seguridad que debemos tener en cuenta.

Una de las vías más habituales a la hora de enviar ficheros a otras personas a través el Internet es el correo electrónico. Sin embargo, se pueden dar casos en los que esta no sea la mejor elección. Igualmente podemos hacer uso de los habituales clientes Torrent para enviar ficheros a través de las redes P2P, pero esto para muchos puede ser algo complicado. Con todo ello lo que os queremos decir es que en muchas ocasiones vamos a buscar la manera más sencilla, segura y rápida de llevar a cabo estas tareas.

Y es que a continuación os vamos a hablar de una útil aplicación web que nos permite enviar y compartir archivos de hasta dos gigas. Una de las principales características de la plataforma que os vamos a mostrar es la sencillez de uso que nos propone. Desde aquí tenemos la posibilidad de compartir con otros un solo fichero o varios de ellos, siempre y cuando el total no supere el mencionado tamaño. Por tanto, podríamos decir que esta es una excelente alternativa para compartir archivos muy voluminosos.

De igual modo nos puede ser de mucha utilidad como sustituto del correo electrónico para determinados tipos de uso a la hora de compartir información. Además, a todo ello le debemos sumar que podemos cifrar estos archivos para que no puedan ser interceptados ni abiertos por otros.

Protege tus ficheros de gran tamaño al compartirlos

Evidentemente el cifrado del que os hablamos lo protegemos mediante una contraseña que tendremos que proporcionar a los correspondientes receptores. De lo contrario nadie podrá acceder a esa información que estamos compartiendo. En concreto nos referimos a la aplicación llamada Sendfiles que además podemos usar de forma totalmente gratuita. A continuación, os mostraremos cómo sacar el máximo provecho a este servicio online y así compartir ficheros de gran tamaño de manera totalmente segura.

Evidentemente lo primero que debemos hacer es acceder al sitio web de la aplicación. Aquí lo que nos encontramos es una sencilla interfaz de usuario con un botón que nos permite generar una contraseña segura. Esta se crea automáticamente y la tendremos que almacenar el lugar seguro. Como os podéis imaginar esta password es la que se encarga de proteger los archivos cifrados que a continuación vamos a subir y compartir.

Sendfiles contraseña

De hecho, tenemos a nuestra disposición un botón que nos permite copiar directamente esa contraseña al portapapeles de Windows. Ahora ya solamente nos queda subir el fichero o ficheros, hasta un máximo de 2 gigas, con tan solo arrastrarlos por ejemplo desde el Explorador de archivos. Como vemos su uso es extremadamente sencillo incluso si no tenemos experiencia en estas lides.

Además, debemos tener en consideración que automáticamente se genera una dirección de internet para que podamos compartir toda esa información subida y cifrada con quien nosotros deseemos. Algo muy importante que debemos tener en consideración es que todos estos ficheros se borran automáticamente pasadas 48 horas.

Sendfiles ficheros

¡Sé el primero en comentar!