Estas son las novedades que queremos ver en WhatsApp en 2023

Estas son las novedades que queremos ver en WhatsApp en 2023

David Onieva

Además del correo electrónico que tantos años lleva entre nosotros o las redes sociales, las aplicaciones de mensajería instantánea nos sirven para estar en contacto con amigos y familiares. Todo ello por no hablar de nuestros compañeros de trabajo o incluso con personas que no conocemos de nada. Un claro ejemplo de todo ello lo encontramos en una de las plataformas más representativas del sector como sucede con WhatsApp.

Lo cierto es que sus máximos responsables no paran de lanzar nuevas funciones y características para estar al día en cuanto a las necesidades de sus clientes. A todo esto, le podemos sumar que ya tenemos la posibilidad de utilizar esta plataforma desde nuestros dispositivos de sobremesa de la manera más cómoda y sencilla. Evidentemente todo ello sincronizado en tiempo real con la aplicación del móvil.

Este es un servicio de comunicación en tiempo real que no para de mejorar, aunque como suele ser habitual, los usuarios siempre queremos ir un paso más allá. Es precisamente por todo ello por lo que a continuación os hablaremos de algunas de las novedades que esperamos lleguen a WhatsApp en 2023 y que además nos gustaría ver cuanto antes.

Chats privados de acceso seguro

Es probable que muchos de vosotros ya sepáis de primera mano que esta aplicación de mensajería nos permite archivar determinados chats para ocultarlos. Pero cualquiera que tenga acceso al terminal podrá ver el contenido de estos de manera sencilla. Esto quiere decir que no estaría de más el poder proteger con un código de acceso estos chats a los que no queremos que nadie más tenga acceso en ningún momento.

archivar mensajes

Compartir notas de audio en los estados

Los estados que podemos crear y compartir en WhatsApp cada vez se parecen más a las historias de Instagram. Con el paso del tiempo se han añadido nuevos tipos de contenidos y modos de funcionamiento aquí. Seguro que muchos de vosotros agradeceríais el poder compartir con vuestros contactos, notas de audio en este apartado de la aplicación.

Borrado de mensajes sin notificaciones

A su vez muchos de vosotros probablemente en alguna ocasión hayáis eliminado mensajes que habéis enviado a un determinado chat por error, o sencillamente porque habéis cambiado de opinión. Pero esto queda reflejado en la pantalla del receptor, por lo que también sería de agradecer que pudiésemos borrar esos mensajes enviados previamente sin que quedase constancia de ello.

Ocultar el número de teléfono

Al igual que sucede con la mayoría de las aplicaciones de mensajería actuales, los desarrolladores de WhatsApp cuidan mucho nuestra privacidad y seguridad. Sin embargo, chateemos con quien chateemos, nuestro número de teléfono siempre está a la vista. No estaría de más que pudiésemos ocultar el mismo a determinados usuarios que por ejemplo en un principio no conocemos.

Bloquear contactos desde las notificaciones

En muchas ocasiones nos encontramos ante la desagradable situación de que recibimos notificaciones de la aplicación de mensajería en nuestro móvil, de contactos desconocidos. Esto puede ser una molestia en determinadas circunstancias, por lo que para muchos sería de agradecer el poder bloquear esos números desconocidos de WhatsApp desde las propias notificaciones cuando las recibimos.

Compartir dibujos a mano alzada

Cierto es que tenemos la posibilidad de compartir contenidos multimedia en forma de imágenes a las que podemos añadir nosotros ciertas marcas a mano alzada. Asimismo, la aplicación de sobremesa oficial de WhatsApp hoy nos permite compartir dibujos con garabatos, pero esto no sucede en la aplicación. Seguro que a muchos les gustaría la llegada de esta funcionalidad a Android e iOS.

dibujo whatsapp

Buscar mensajes por fecha

A la hora de localizar mensajes concretos que se hayan almacenado en los diferentes chats de la aplicación, tenemos varios métodos. Sin embargo, no tenemos la posibilidad de realizar estas búsquedas a través de una fecha concreta, algo que seguro nos sería muy útil.

¡Sé el primero en comentar!