¡Al día! Conoce #EcosiaWildfireRelief, el nuevo doodle de Google y más

¡Al día! Conoce #EcosiaWildfireRelief, el nuevo doodle de Google y más

Rubén Velasco

No todo es Windows 11. Aunque parezca mentira, y aunque estemos en pleno verano, hay vida más allá del nuevo sistema operativo de Microsoft. Las compañías siguen buscando la forma de realizar buenas acciones a favor del planeta, y los principales desarrolladores de software siguen actualizando sus programas de manera que podamos sentirnos los más cómodos posible con ellos. Con todo esto, y mucho más, es como queremos terminar la semana.

La lucha contra los incendios de Ecosia

Aunque seguro que no lo utilizamos, es probable que hayamos oído hablar de él. Ecosia es un buscador alternativo a Google, basado en Bing, cuya principal característica es que dedica parte de sus beneficios a plantar árboles por todo el mundo. Gracias a este movimiento ayuda a reducir la huella de carbono que las grandes empresas tecnológicas dejan en nuestro planeta.

El martes que viene, todo el dinero que se recaude con las búsquedas que se realicen a través de este buscador se va a destinar a la lucha contra los últimos incendios que han tenido lugar en California, Australia y Brasil.

Imagen del usuario de twitter
Ecosia
@ecosia
On July 27 we’re dedicating all our profits from your searches to projects in California, Australia and Brazil #EcosiaWildfireRelief https://t.co/fjPOGkX0nt
01 de febrero, 2024 • 13:51

213

2

El 100% del dinero generado por estas búsquedas se utilizará para replantar los árboles dañados por estos incendios. Una acción que, desde luego, merece reconocimiento. ¿Por qué no le damos una oportunidad a Ecosia? Usa motor Bing, pero en vez de recopilar y vender nuestros datos planta árboles.

El nuevo Doodle de Google en honor a los JJOO

Google suele cambiar su logotipo a menudo en función de ciertos eventos o días que haya que celebrar. El día de la mujer, el día del orgullo, el día del trabajo, etc. Hoy empiezan los Juegos Olímpicos de 2021, y, por supuesto, Google no podía faltar con su Doodle personalizado.

En esta ocasión acompañamos a nuestro protagonista a explorar la Doodle Champion Island. En ella tendremos que competir en una gran cantidad de minijuegos hasta alzarnos con la victoria. Un minijuego, al más puro estilo NES, con el que podemos pasar parte de este fin de semana.

Programas con actualizaciones

Por supuesto, no podían faltar los programas que han estrenado actualizaciones y nuevas versiones. Así, podemos aprovechar a poner nuestro PC al día este fin de semana instalando las actualizaciones de estos programas:

  • LibreOffice: la mejor alternativa a Microsoft Office, una suite ofimática totalmente gratuita y de código abierto que podemos usar sin restricciones sin tener que pagar nada. La nueva versión 7.1.5 es una actualización menor, de mantenimiento, centrada en corregir una serie de fallos y errores menores detectados por los usuarios. Podemos bajarla desde aquí.
  • Universal Media Server: un servidor multimedia universal compatible con DLNA. La nueva versión 10.8.0 mejora el soporte con YouTube, añade soporte para radios y corrige una buena cantidad de fallos, errores y problemas detectados por los desarrolladores y reportados por los usuarios. Podemos bajarla desde su web.
  • SeaMonkey: este proyecto mantiene el programa como una suite de Internet todo en uno con un navegador, cliente de correo, agregador de noticias, editor HTML, chat IRC y herramientas de desarrollo. La nueva versión 2.53.8.1 se centra en corregir varios bugs reportados en el programa para mejorar su funcionamiento. Podemos bajar esta versión del programa desde este enlace.
¡Sé el primero en comentar!