No todo son malas noticias: Twitter te activará gratis esta esperada función

No todo son malas noticias: Twitter te activará gratis esta esperada función

Rubén Velasco

Desde que Elon Musk se ha hecho con el control de Twitter, la red social está preparando muchos cambios, especialmente dentro del ámbito de la monetización. El principal cambio que nos vamos a encontrar se encuentra en Twitter Blue, el programa de suscripción que, por 8 dólares al mes, nos permite verificar la cuente y tener funciones extra en la red social. Sin embargo, no todo son malas noticias, y es que, según parece, una de las funciones más esperadas de Twitter, hasta ahora de pago, va a llegar gratis a todos los usuarios: editar tweets.

Poder editar tweets es una función que muchos usuarios llevan pidiendo desde los inicios de la red social. Ya sea porque nos equivocamos al escribir algo, o cometemos una errata por las prisas, seguro que más de una vez hemos echado de menos esta posibilidad.

Tras años y años de esperar, Twitter finalmente la trajo, aunque solo para los usuarios que pagaran la suscripción a Blue, la versión «Premium» de esta red social. Sin embargo, parece que Elon Musk no está de acuerdo con que esta funcionalidad sea solo exclusiva de los usuarios que pasan por caja en la red social, y finalmente ha decidido que la va a hacer disponible para todo el mundo. ¡Y gratis!

En unos días podrás editar tus tweets

Tal como podemos leer en Bloomberg, Elon Musk está ya trabajando en poder habilitar el botón de editar un tweet para todos los usuarios. Esta función nos permitirá, en los 30 minutos posteriores a la publicación de un tweet, editarlo para realizar los cambios que queramos en él. Eso sí, los usuarios podrán ver el mensaje original, aunque lo editemos, y el momento en el que se ha editado el mensaje. Es decir, esta función funcionará igual que lo hace ahora como parte de Twitter Blue, a no ser que Musk tenga nuevos planes para ella.

Editar Tweet

Aún no está confirmado oficialmente, pero fuentes cercanas afirman que esta función debería estar disponible para todos los usuarios esta misma semana, o, como muy tarde, para la semana que viene. La implementación será gradual a todos los usuarios, y no tendremos más que actualizar la app (si es que usamos un cliente para móvil) para poder verla tan pronto como esté disponible.

Entonces, ¿qué aporta Twitter Blue?

Si quitamos la función de editar del modelo de suscripción, ¿qué nos aportará Twitter Blue? El nuevo plan de suscripción iba a costar, originalmente, 20 dólares al mes, aunque finalmente Elon Musk decidió reducir el precio hasta los 8 dólares mensuales. Por él, además de tener una cuenta verificada, con el famoso tick azul, podremos también tener prioridad en las respuestas para salir antes, la posibilidad de publicar vídeos y audios más largos, soporte prioritario y mucho más.

Además, Elon Musk ya ha anunciado que está pensando nuevas ventajas para su modelo de pago, como, por ejemplo, la posibilidad de añadir animaciones a la foto de perfil. Aunque, de momento, no son más que ideas, lejos de ser una realidad.

El nuevo Twitter Blue llegará a todos los usuarios el próximo 7 de noviembre de este mismo año. E, imaginamos, a partir de entonces, todas las cuentas verificadas hasta el momento tendrán que pasar por caja o pasar a ser cuentas estándar, sin su distintivo tick azul.

Fuente > Bloomberg

¡Sé el primero en comentar!