Atención: Microsoft te obliga a usar Edge, baja la última ISO de Windows 11 y más

Disponemos de multitud de opciones al alcance de la mano a la hora de elegir de nuestro navegador web favorito para usar en un PC con Windows. Hay alternativas muy asentadas en el mercado como Mozilla Firefox o Google Chrome. Sin embargo, ha aparecido un nuevo actor que debemos tener en consideración y que viene de la mano de Microsoft, nos referimos al nuevo navegador web Edge.

Claro está, teniendo en cuenta que el sistema operativo mencionado corresponde al mismo desarrollador, la firma hace todo lo que puede para que usemos su software aquí. No siempre lo consigue, y buena prueba de todo ello la encontramos en que el programa de Google es, con diferencia, el líder de este sector. Sin embargo y a pesar de todo ello los de Redmond parece que no se dan por vencidos.

Microsoft bloquea Deflector y obliga a usar Edge en Windows 11

Os decimos todo esto porque la firma ha tomado una nueva medida para todo ello que seguro no gustará la mayoría. Desde hace años Microsoft intenta obligarnos a usar Edge en Windows tomando todo tipo de caminos. Por ejemplo, obliga a que los enlaces dentro del sistema se abran en este navegador por medio del protocolo microsoft-edge://. Hay que decir que este se usa en la búsqueda integrada de Windows, en Noticias e intereses, etc. De este modo al pinchar en un enlace aquí se hace uso de Edge en lugar del navegador predeterminado por el usuario.

Edge agrupar pestañas

Para saltarnos esta medida de un tiempo a esta parte podríamos utilizar el programa Edge Deflector, pero parece que la cosa se va a acabar. Parece ser que el desarrollador de esta aplicación externa ha informado de que Microsoft no permite modificar ese protocolo en las últimas versiones de Windows 11 Insider. Esto se traduce en que el objetivo de este programa ya no funciona y tendremos que seguir utilizando Edge en las situaciones comentadas. Sin duda este es un movimiento que va a causar el rechazo de la mayoría.

Baja la última ISO Insider de Windows 11

Pero con todo y con ello seguro que muchos usuarios querrán poder usar la nueva versión del operativo lanzado por Microsoft. Decimos todo esto porque la empresa acaba de lanzar hace solo unas horas la Build 22499 de Windows 11 para los Insiders. Pero no solo eso, sino que igualmente ya nos da la oportunidad de descargar la última imagen ISO de esta compilación del sistema operativo.

Bajar ISO Windows 11

Esto nos permitirá instalar desde cero el nuevo sistema operativo, Windows 11, y disponer de la más reciente versión enviada por la empresa. Además, así podremos probar de primera mano todas las novedades a nivel funcional que se hayan implementado en las últimas semanas, todo ello antes de que estas lleguen al resto de usuarios.

Actualizaciones software importantes de la semana

Tal y como viene siendo habitual, los diferentes desarrolladores de las aplicaciones software que tenemos instaladas en nuestro equipo, lanzan sus propias actualizaciones. Es precisamente por esta razón por lo que a continuación os mencionaremos algunas de las más recientes que se acaban de enviar para todo el mundo.

  • XRECODE3 1.114: potente conversor de audio que es compatible con la mayoría de los formatos de sonido actuales. Se ha introducido el soporte nativo de 64 bits para el audio o la normalización de álbumes completos.
  • Mailbird 2.9.49: este es un cliente para gestionar todo nuestro correo electrónico que lleva una buena cantidad de años entre nosotros creciendo y mejorando. Llegan mejoras para administrar los contactos, aplicaciones de calendario integradas, además de otras para la mensajería.
  • Audacity 3.1.1: ya puedes actualizar unos programas de edición de audio más populares del mundo gracias a todas las funciones que presenta. Esta es una actualización que básicamente se centra en corregir los más recientes errores detectados en el programa.
  • Media Player Classic – Home Cinema 1.9.17: aquí nos encontramos con un interesante reproductor de contenidos multimedia que lleva muchos años entre nosotros. Se ha mejorado la carga de miniaturas, mayor soporte para las listas de reproducción, y mucho más.
  • Master PDF Editor 5.8.18: el uso de ficheros en formato PDF no para de crecer y esta es una de las soluciones que nos ayudarán a trabajar con los mismos. Su desarrollador mejora la impresión virtual de PDFs, el reconocimiento de caracteres vía OCR y corrige fallos detectados.
¡Sé el primero en comentar!