Amazon es la tienda online que para muchos es el principal referente a la hora de hacer sus compras a través de internet. Además, debemos tener muy presentes todos los servicios y plataformas que aquí tenemos a nuestra disposición si hacemos uso de su suscripción Prime.
Lo que en un principio comenzó siendo una tienda de libros, con el paso de los años se ha convertido en un gigante del comercio electrónico. Es más que probable que muchos de vosotros hagáis uso de esta tienda de internet para haceros con todo tipo de productos. Al mismo tiempo, si nos suscribimos en su plataforma Amazon Prime, dispondremos de otros muchos servicios y ventajas adicionales.
Por ejemplo, tendremos acceso a un servicio de vídeo streaming a la carta con multitud de películas y series incluidas en la propia suscripción. También merece la pena destacar que dispondremos de un espacio ilimitado en sus servidores para almacenar todas nuestras fotos. Todo ello por no hablar de su plataforma de música streaming y los libros electrónicos gratuitos. Pero aquellos que hagan compras de forma habitual en la tienda enorme de Amazon, lo más probable es que agradezcan el no tener que pagar gastos de envío.
Esto nos permitirá recibir productos cómodamente en casa y además en unos tiempos en ocasiones de récord, sin tener que pagar los gastos obligatorios en otras muchas tiendas. Además, el gigante del comercio electrónico también intenta mantenernos al día en todo lo referente a nuestra cuenta y cambios en la misma. A su vez nos mantiene informados acerca de las ofertas aparecidas en nuestras listas de deseos y mucho más.
Cómo ver los mensajes llegados a nuestra cuenta de Amazon
Por una vía u otra la tienda online intenta mantenernos al día acerca de todas las informaciones que considera que podrían interesarnos referentes a nuestra cuenta. Seguro que muchos de vosotros ya sabéis de primera mano que estas informaciones nos llegan en forma de notificaciones al móvil o al dispositivo Alexa. Dependiendo del uso que hagamos de dicha cuenta de Amazon, el número de estos mensajes y notificaciones puede ser bastante elevado.
Mientras que algunos de ellos son completamente intrascendentes en la mayoría de las ocasiones, otros son importantes. Por ejemplo, aquellos que se refieren de manera especial a nuestras entregas o devoluciones de productos en las compras. Pues bien, llegados a este punto es importante saber que todos esos mensajes que con el paso del tiempo vamos recibiendo, quedan almacenados para su posterior consulta. De este modo si nos hemos perdido algo referente a nuestra cuenta de Amazon, podremos volver a consultarlo siempre que lo necesitemos.
Para todo ello lo primero que hacemos es acceder a la tienda online desde nuestro navegador de internet favorito y autenticarnos con nuestras credenciales. De este modo accedemos a nuestra cuenta personal y a continuación tendremos que situarnos en el apartado del Servicio de mensajes de Amazon. Aquí nos vamos a encontrar con algo similar a cualquier otro servicio de correo electrónico, pero con un listado en el que se enumeran todos los mensajes que con el tiempo hemos recibido de la plataforma.
A modo de ejemplo os diremos que nos podemos encontrar con el estado de nuestros pedidos tal y como nos lo ha ido indicando la tienda, o las últimas ofertas que se consideran como interesantes para nosotros.