No te lo pierdas: Windows 11 XP Edition, el baile de Ballmer y la caja de Office 2021

Hoy es el día. Tras semanas de rumores y especulaciones, por fin vamos a poder conocer oficialmente a Windows 11. La actualidad de todo el día está girando en torno a la presentación de Microsoft. Además, por si fuera poco, a la noche la compañía tiene preparada otra presentación más, esta vez orientada principalmente a desarrolladores. Sin embargo, a pesar del monotema de la actualidad de hoy, hay otras noticias de las que tampoco podemos olvidarnos.

¿Windows 11 es nuevo, o no es más que un 10 maquillado?

Desde que hemos podido probar la versión filtrada de Windows 11 hemos sospechado una cosa: el sistema operativo no es más que un Windows 10 que ha pasado por chapa y pintura. No es un sistema nuevo, y no implica un salto como ocurrió con XP y Vista, o 7 y 8.

Ahora, hay una prueba más de que el sistema operativo sigue siendo el mismo con retoques menores. Normalmente, a nadie se le ocurriría cambiar los binarios de un sistema operativo por los de una versión vieja, ya que lo más probable que puede pasar es que se bloquee y no arranque. A no ser que ese sistema sea Windows 11.

Un usuario de reddit ya cambiado ni más ni menos que el fichero explorer.exe de Windows 11 por el de Windows 10. Y el sistema operativo no solo ha funcionado sin problemas, sino que incluso ha conseguido una nueva interfaz híbrida.

Windows 11 con explorer de W10

Un detalle más que curioso que no hace otra cosa que confirmar de nuevo que Windows 11 sigue siendo un Windows 10 con un lavado de cara.

Developers, developers, developers: El baile de Ballmer vuelve a ser viral

Steve Ballmer fue, durante muchos años, la mano derecha de Bill Gates. Cuando este dejó la compañía, fue Ballmer quien tomó el mando de Microsoft hasta que, en 2014, fue invitado a abandonar la compañía tras el fracaso de Windows 8 y fue Satya Nadella quien tomó las riendas, hasta hoy.

Ballmer siempre ha sido una persona muy peculiar. A lo largo de su carrera nos ha dejado algunas joyas como las siguientes. En el lanzamiento de Windows 95, el empresario subió al escenario muy excitado, saltando y marcándose un baile que, desde luego, pasó a la prosperidad.

Tampoco podemos olvidarnos del famoso «developers, developers, developers». En otra presentación futura, Ballmer se puso a gritar, dar palmas y, sobre todo, sudar mientras dejaba claro que su sistema operativo estaba pensando, sobre todo, en los desarrolladores.

Incluso también podemos verle con su amigo Bill Gates representando el tema de Night at the Roxbury. Desde luego, grandes vídeos que pasarán a la historia.

¿Te imaginas algo parecido hoy en día en una presentación de Apple o en el anuncio del nuevo Windows 11?

¿Piensas comprar Office 2021? Así será su caja (y no tendrá a Clippy)

Aunque Microsoft intenta cada vez más que los usuarios den el salto a Office 365, la suite como servicio de la compañía, la próxima versión de esta suite volverá a venderse como producto de pago único. Eso sí, más caro.

La verdad es que el cambio de Office 2019 a Office 2021 no va a ser demasiado grande, ya que la mayoría de las novedades han ido llegando como actualizaciones. Uno de los cambios que más destacan de esta nueva versión es el tema oscuro total para los programas como Word o Excel. Y eso es lo que quiere destacar Microsoft en la caja de esta suite.

Aunque esta caja no está confirmada, Aggiornamenti Lumia es un conocido filtrador de Microsoft. Y, por tanto, es muy probable que esta sea la caja real de la versión 2021 de Office. Eso sí, en letra pequeña viene indicado que no hay un CD, DVD o USB en ella, sino solo la clave. Tendremos que bajar igualmente la suite de Internet para poder usarla.

¿Windows 11 con tema de XP? Por qué no

Windows XP ha marcado un antes y un después en la historia del sistema operativo de Microsoft. Junto a Windows 7, este ha sido uno de los mejores sistemas operativos de toda la historia del SO. Por desgracia, desde 2014 este sistema operativo ya no tiene ningún tipo de soporte. E incluso si decidimos correr el riesgo, apenas hay software que siga funcionando en él. Y muchas de sus dependencias ya no funcionan.

Sin embargo, hay usuarios que siguen echando de menos la mítica interfaz de este SO. Y eso ha llevado a un usuario de reddit a crear un Windows 11 XP Edition. Como podemos ver, además del fondo y los colores se ha adaptado el menú inicio, y los elementos de la barra de tareas, acorde a este nuevo sistema.

Windows 11 XP

¿Sigues echando de menos XP? Ojalá este tema fuera real.

1 Comentario