Más actualidad: conocer Windows 11 desde él, cafés virtuales en Teams y nuevo arte Clippy

Más actualidad: conocer Windows 11 desde él, cafés virtuales en Teams y nuevo arte Clippy

Rubén Velasco

Ya quedan menos de 24 horas para que Microsoft presente su nuevo sistema operativo, el que casi seguro será Windows 11. Sin embargo, no todo gira en torno a Microsoft. Dentro del mundo del software, otras compañías y otros desarrolladores también trabajan sin parar para seguir ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible. Y todo esto, y más, es lo que vamos a ver a continuación.

Windows 11 te invita a conocer Windows 11

Mañana a las 5 de la tarde todos tenemos una cita con Microsoft. ¿Qué presentará la compañía? La verdad es que, por suerte o por desgracia, está más que claro. Sin embargo, aún queda alguna esperanza de que podamos ver algo que no hayamos visto hasta ahora, como alguna función o alguna característica del nuevo sistema de Microsoft.

La compañía nos sigue invitando a conocer cuál será el futuro de Windows. Y lo hace, paradójicamente, incluso desde el propio Windows 11.

Conocer Windows 11 desde Windows 11

Como vemos, aunque ya estemos usando la nueva versión filtrada del SO, la compañía nos invita a su nuevo evento, pero sin dar más detalles sobre qué se presentará en él. Y es tan importante este anuncio que hasta muestra la notificación por encima del mensaje de batería baja del usuario de Reddit que ha compartido la imagen.

Cafés virtuales para las oficinas

En las oficinas es muy común invitar a los compañeros a un café al juntarse en la sala de descanso. Sin embargo, con el auge del teletrabajo, esta práctica se ha perdido. Microsoft, en colaboración con Starbucks, quiere que esta práctica vuelva a funcionar, aunque adaptada a los nuevos tiempos.

A partir de ahora, después de conectar la app de Starbucks a Microsoft Teams va a ser posible enviar cafés virtuales a los compañeros. ¿Cómo funcionan estos cafés? Es sencillo: nosotros tenemos un monedero dentro de la app, y podemos enviar un mensaje, con el dinero de un café, al compañero que queramos. Este dinero se transferirá a su monedero, y él podrá canjearlo con un café de verdad en una de las tiendas de esta franquicia.

Starbucks MS Teams

Es un concepto raro, y que en España ni nos lo planteamos, y seguro que no podemos usar. Pero no deja de ser curioso ver los esfuerzos de las compañías para adaptarse a los nuevos tiempos.

El cuadro de Clippy que querrás colgar en casa

Microsoft sigue bromeando con el añorado asistente personal. En esta ocasión, la compañía ha creado un nuevo cuadro de diseño contemporáneo minimalista en el que podemos ver a Clippy llamando al cristal de nuestra pantalla, como solía hacer en la era de Office XP.

Imagen usuario de twitter
Microsoft
@Microsoft
Clip Art. https://t.co/BzC197UTU8
02 de abril, 2024 • 16:46

4.5K

47

Una broma más, que nos hace echar aún más de menos al asistente personal de la compañía. Cortana no ha conseguido, ni de lejos, conquistar a los usuarios como lo hizo Clippy, y eso que estamos hablando de un asistente personal que lleva 6 años instalado a la fuerza en Windows 10.

Por desgracia, estos cuadros no están a la venta. O, al menos, no de cara al público.

Actualizaciones imprescindibles

Si eres un PowerUser, no tardes más en bajar la nueva Sysinternals Suite 2021.06.22. La suite de Sysinternals es un pack de herramientas avanzadas, creadas por Microsoft, para poder tener más control sobre el sistema operativo y administrarlo mejor. Dentro de esta suite podemos encontrar herramientas para controlar las conexiones del PC, los procesos e incluso analizar los pantallazos azules. Esta nueva versión incluye las últimas versiones lanzadas de cada una de estas herramientas, y podemos bajarla de aquí.

Por otro lado, si somos usuarios de Linux, concretamente de Ubuntu 21.04, también es de vital importancia actualizar el núcleo de nuestro sistema. Hace algunas horas, Canonical ha lanzado una nueva actualización de emergencia gracias a la cual se solucionan un total de 17 vulnerabilidades en este sistema. Si queremos evitar correr riesgos innecesarios es vital actualizar nuestro sistema para aplicar estos parches. ¿Quién dijo alguna vez que Linux no tenía vulnerabilidades? Desde luego, estaba equivocado.

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  • Un fabricante de automóviles quiere promocionar sus vehículos eléctricos a los usuarios respetuosos con el medioambiente que viven en la ciudad fuera del horario laboral. La publicidad se presenta en una página con contenido relacionado (como un artículo sobre medidas contra el cambio climático) después de las 18:30 h a los usuarios cuya ubicación no precisa sugiera que se encuentran en una zona urbana.
  • Un importante fabricante de acuarelas quiere realizar una campaña publicitaria en Internet para dar a conocer su última gama de acuarelas con la finalidad de llegar tanto a artistas aficionados como a profesionales y, a su vez, se evite mostrar el anuncio junto a otro contenido no relacionado (por ejemplo, artículos sobre cómo pintar una casa). Se detectará y limitará el número de veces que se ha presentado el anuncio a fin de no mostrarlo demasiadas veces.

La información sobre tu actividad en este servicio (por ejemplo, los formularios que rellenes, el contenido que estás consumiendo) puede almacenarse y combinarse con otra información que se tenga sobre tu persona o sobre usuarios similares(por ejemplo, información sobre tu actividad previa en este servicio y en otras páginas web o aplicaciones). Posteriormente, esto se utilizará para crear o mejorar un perfil sobre tu persona (que podría incluir posibles intereses y aspectos personales). Tu perfil puede utilizarse (también en un momento posterior) para mostrarte publicidad que pueda parecerte más relevante en función de tus posibles intereses, ya sea por parte nuestra o de terceros.

  • En una plataforma de redes sociales has leído varios artículos sobre cómo construir una casa en un árbol Esta información podría añadirse a un perfil determinado para indicar tuinterés en el contenido relacionado con la naturaleza, así como en los tutoriales de bricolaje (con el objetivo de permitir la personalización del contenido, de modo que en el futuro, por ejemplo, se te muestren más publicaciones de blogs y artículos sobre casas en árboles y cabañas de madera).
  • Has visualizado tres vídeos sobre la exploración espacial en diferentes aplicaciones de televisión. Una plataforma de noticias sin relación con las anteriores y con la que no has tenido contacto en el pasado crea un perfil basado en esa conducta de visualización marcando la exploración del espacio como un tema de tu posible interés para para otros vídeos.

El contenido que se te presenta en este servicio puede basarse en un perfilde personalización de contenido que se haya realizado previamente sobre tu persona, lo que puede reflejar tu actividad en este u otros servicios (por ejemplo, los formularios con los que interactúas o el contenido que visualizas), tus posibles intereses y aspectos personales. Un ejemplo de lo anterior sería la adaptación del orden en el que se te presenta el contenido, para que así te resulte más sencillo encontrar el contenido (no publicitario) que coincida con tus intereses.

  • Has leído unos artículos sobre comida vegetariana en una plataforma de redes sociales. Posteriormente has usado una aplicación de cocina de una empresa sin relación con la anterior plataforma. El perfil que se ha creado sobre tu persona en la plataforma de redes sociales se utilizará para mostrarte recetas vegetarianas en la pantalla de bienvenida de la aplicación de cocina.
  • Has visualizado tres vídeos sobre remo en páginas web diferentes. Una plataforma de video, no relacionada con la página web en la que has visualizado los vídeos sobre remo, pero basandose en el perfil creado cuando visistaste dicha web, podrá recomendarte otros 5 vídeos sobre remo cuando utilices la plataforma de video a través de tu televisor .

La información sobre qué publicidad se te presenta y sobre la forma en que interactúas con ella puede utilizarse para determinar lo bien que ha funcionado un anuncio en tu caso o en el de otros usuarios y si se han alcanzado los objetivos publicitarios. Por ejemplo, si has visualizado un anuncio, si has hecho clic sobre el mismo, si eso te ha llevado posteriormente a comprar un producto o a visitar una página web, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia de las campañas publicitarias./p>

  • Has hecho clic en un anuncio en una página web/medio de comunicación sobre descuentos realizados por una tienda online con motivo del “Black Friday” online y posteriormente has comprado un producto. Ese clic que has hecho estará vinculado a esa compra. Tu interacción y la de otros usuarios se medirán para saber el número de clics en el anuncio que han terminado en compra.
  • Usted es una de las pocas personas que ha hecho clic en un anuncio que promociona un descuento por el “Día de la madre”de una tienda de regalos en Internet dentro de la aplicación de una web/medio de comunicación. El medio de comunicación quiere contar con informes para comprender con qué frecuencia usted y otros usuarios han visualizado o han hecho clic en un anuncio determinado dentro de la aplicación y, en particular, en el anuncio del “Día de la madre” para así ayudar al medio de comunicación y a sus socios (por ejemplo, las agencias de publicidad) a optimizar la ubicación de los anuncios.

La información sobre qué contenido se te presenta y sobre la forma en que interactúas con él puede utilizarse para determinar, por ejemplo, si el contenido (no publicitario) ha llegado a su público previsto y ha coincidido con sus intereses. Por ejemplo, si hasleído un artículo, si has visualizado un vídeo, si has escuchado un “pódcast” o si has consultado la descripción de un producto, cuánto tiempo has pasado en esos servicios y en las páginas web que has visitado, etc. Esto resulta muy útil para comprender la relevancia del contenido (no publicitario) que se te muestra.

  • Has leído una publicación en un blog sobre senderismo desde la aplicación móvil de un editor/medio de comunicación y has seguido un enlace a una publicación recomendada y relacionada con esa publicación. Tus interacciones se registrarán para indicar que la publicación inicial sobre senderismo te ha resultado útil y que la misma ha tenido éxito a la hora de ganarse tu interés en la publicación relacionada. Esto se medirá para saber si deben publicarse más contenidos sobre senderismo en el futuro y para saber dónde emplazarlos en la pantalla de inicio de la aplicación móvil.
  • Se te ha presentado un vídeo sobre tendencias de moda, pero tu y otros usuarios habéis dejado de visualizarlo transcurridos unos 30 segundos. Esta información se utilizará para valorar la duración óptima de los futuros vídeos sobre tendencias de moda.

Se pueden generar informes basados en la combinación de conjuntos de datos (como perfiles de usuario, estadísticas, estudios de mercado, datos analíticos) respecto a tus interacciones y las de otros usuarios con el contenido publicitario (o no publicitario) para identificar las características comunes (por ejemplo, para determinar qué público objetivo es más receptivo a una campaña publicitaria o a ciertos contenidos).

  • El propietario de una librería que opera en Internet quiere contar con informes comerciales que muestren la proporción de visitantes que han visitado su página y se han ido sin comprar nada o que han consultado y comprado la última autobiografía publicada, así como la edad media y la distribución de género para cada uno de los dos grupos de visitantes. Posteriormente, los datos relacionados con la navegación que realizas en su página y sobre tus características personales se utilizan y combinan con otros datos para crear estas estadísticas.
  • Un anunciante quiere tener una mayor comprensión del tipo de público que interactúa con sus anuncios. Por ello, acude a un instituto de investigación con el fin de comparar las características de los usuarios que han interactuado con el anuncio con los atributos típicos de usuarios de plataformas similares en diferentes dispositivos. Esta comparación revela al anunciante que su público publicitario está accediendo principalmente a los anuncios a través de dispositivos móviles y que es probable que su rango de edad se encuentre entre los 45 y los 60 años.

La información sobre tu actividad en este servicio, como tu interacción con los anuncios o con el contenido, puede resultar muy útil para mejorar productos y servicios, así como para crear otros nuevos en base a las interacciones de los usuarios, el tipo de audiencia, etc. Esta finalidad específica no incluye el desarrollo ni la mejora de los perfiles de usuario y de identificadores.

  • Una plataforma tecnológica que opera con un proveedor de redes sociales observa un crecimiento en los usuarios de aplicaciones móviles y se da cuenta de que, en funciónde sus perfiles, muchos de ellos se conectan a través de conexiones móviles. La plataforma utiliza una tecnología nueva para mostrar anuncios con un formato óptimo para los dispositivos móviles y con un ancho de banda bajo a fin de mejorar su rendimiento.
  • Un anunciante está buscando una forma de mostrar anuncios en un nuevo tipo de dispositivo. El anunciante recopila información sobre la forma en que los usuarios interactúan con este nuevo tipo de dispositivo con el fin de determinar si puede crear un nuevo mecanismo para mostrar la publicidad en ese tipo de dispositivo.

El contenido que se presenta en este servicio puede basarse en datos limitados, como por ejemplo la página web o la aplicación que esté utilizando, tu ubicación no precisa, el tipo de dispositivo o el contenido con el que estás interactuando (o con el que has interactuado) (por ejemplo, para limitar el número de veces que se te presenta un vídeo o un artículo en concreto).

  • Una revista de viajes, para mejorar las experiencias de viaje en el extranjero, ha publicado en su página web un artículo sobre nuevos cursos que ofrece una escuela de idiomas por Internet. Las publicaciones del blog de la escuela se insertan directamente en la parte inferior de la página y se seleccionan en función de la ubicación no precisa del usuario (por ejemplo, publicaciones del blog que explican el plan de estudios del curso para idiomas diferentes al del país en el que este te encuentras).
  • Una aplicación móvil de noticias deportivas ha iniciado una nueva sección de artículos sobre los últimos partidos de fútbol. Cada artículo incluye vídeos alojados por una plataforma de streaming independiente que muestra los aspectos destacados de cada partido. Si adelantas un vídeo, esta información puede utilizarse para determinar que el siguiente vídeo a reproducir sea de menor duración.

Se puede utilizar la localización geográfica precisa y la información sobre las características del dispositivo

Al contar con tu aprobación, tu ubicación exacta (dentro de un radio inferior a 500 metros) podrá utilizarse para apoyar las finalidades que se explican en este documento.

Con tu aceptación, se pueden solicitar y utilizar ciertas características específicas de tu dispositivo para distinguirlo de otros (por ejemplo, las fuentes o complementos instalados y la resolución de su pantalla) en apoyo de las finalidades que se explican en este documento.

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