Más actualidad: conocer Windows 11 desde él, cafés virtuales en Teams y nuevo arte Clippy

Ya quedan menos de 24 horas para que Microsoft presente su nuevo sistema operativo, el que casi seguro será Windows 11. Sin embargo, no todo gira en torno a Microsoft. Dentro del mundo del software, otras compañías y otros desarrolladores también trabajan sin parar para seguir ofreciendo a los usuarios la mejor experiencia posible. Y todo esto, y más, es lo que vamos a ver a continuación.

Windows 11 te invita a conocer Windows 11

Mañana a las 5 de la tarde todos tenemos una cita con Microsoft. ¿Qué presentará la compañía? La verdad es que, por suerte o por desgracia, está más que claro. Sin embargo, aún queda alguna esperanza de que podamos ver algo que no hayamos visto hasta ahora, como alguna función o alguna característica del nuevo sistema de Microsoft.

La compañía nos sigue invitando a conocer cuál será el futuro de Windows. Y lo hace, paradójicamente, incluso desde el propio Windows 11.

Conocer Windows 11 desde Windows 11

Como vemos, aunque ya estemos usando la nueva versión filtrada del SO, la compañía nos invita a su nuevo evento, pero sin dar más detalles sobre qué se presentará en él. Y es tan importante este anuncio que hasta muestra la notificación por encima del mensaje de batería baja del usuario de Reddit que ha compartido la imagen.

Cafés virtuales para las oficinas

En las oficinas es muy común invitar a los compañeros a un café al juntarse en la sala de descanso. Sin embargo, con el auge del teletrabajo, esta práctica se ha perdido. Microsoft, en colaboración con Starbucks, quiere que esta práctica vuelva a funcionar, aunque adaptada a los nuevos tiempos.

A partir de ahora, después de conectar la app de Starbucks a Microsoft Teams va a ser posible enviar cafés virtuales a los compañeros. ¿Cómo funcionan estos cafés? Es sencillo: nosotros tenemos un monedero dentro de la app, y podemos enviar un mensaje, con el dinero de un café, al compañero que queramos. Este dinero se transferirá a su monedero, y él podrá canjearlo con un café de verdad en una de las tiendas de esta franquicia.

Starbucks MS Teams

Es un concepto raro, y que en España ni nos lo planteamos, y seguro que no podemos usar. Pero no deja de ser curioso ver los esfuerzos de las compañías para adaptarse a los nuevos tiempos.

El cuadro de Clippy que querrás colgar en casa

Microsoft sigue bromeando con el añorado asistente personal. En esta ocasión, la compañía ha creado un nuevo cuadro de diseño contemporáneo minimalista en el que podemos ver a Clippy llamando al cristal de nuestra pantalla, como solía hacer en la era de Office XP.

Una broma más, que nos hace echar aún más de menos al asistente personal de la compañía. Cortana no ha conseguido, ni de lejos, conquistar a los usuarios como lo hizo Clippy, y eso que estamos hablando de un asistente personal que lleva 6 años instalado a la fuerza en Windows 10.

Por desgracia, estos cuadros no están a la venta. O, al menos, no de cara al público.

Actualizaciones imprescindibles

Si eres un PowerUser, no tardes más en bajar la nueva Sysinternals Suite 2021.06.22. La suite de Sysinternals es un pack de herramientas avanzadas, creadas por Microsoft, para poder tener más control sobre el sistema operativo y administrarlo mejor. Dentro de esta suite podemos encontrar herramientas para controlar las conexiones del PC, los procesos e incluso analizar los pantallazos azules. Esta nueva versión incluye las últimas versiones lanzadas de cada una de estas herramientas, y podemos bajarla de aquí.

Por otro lado, si somos usuarios de Linux, concretamente de Ubuntu 21.04, también es de vital importancia actualizar el núcleo de nuestro sistema. Hace algunas horas, Canonical ha lanzado una nueva actualización de emergencia gracias a la cual se solucionan un total de 17 vulnerabilidades en este sistema. Si queremos evitar correr riesgos innecesarios es vital actualizar nuestro sistema para aplicar estos parches. ¿Quién dijo alguna vez que Linux no tenía vulnerabilidades? Desde luego, estaba equivocado.