¿Te ha llegado una multa pero no conducías tú? Así lo notificas a la DGT online

A nadie le gusta tener que pagar las multas de tráfico que de vez en cuando nos llegan a casa, para la mayoría son un disgusto. Esto es algo que se hace especialmente patente si encima no tenemos culpa alguna de la infracción de la que se nos está acusando.
Millones de personas utilizan el coche prácticamente a diario ya sea por motivos personales o para ir a trabajar. El caso es que por multitud de razones estamos expuestos a llevar a cabo alguna infracción, ya sea de forma intencionada o no. Evidentemente en ambos casos esto se traduce, si nos pillan, en una multa que desembocará en un pago cuya cuantía depende de la infracción como tal.
Sea cual sea la situación en la que nos encontremos relacionada con todo ello, seguro que para la mayoría supone un serio disgusto. Cierto es que en muchas ocasiones tenemos la oportunidad de pagar la mitad si lo hacemos en un corto periodo de tiempo. Pero en determinadas ocasiones se puede dar la circunstancia de que no estemos de acuerdo con la infracción de la que se nos acusa, incluso se puede dar el caso de que no hayamos sido nosotros.
Es más que probable que en multitud de ocasiones hayamos dejado el coche a un amigo o familiar, y sea este el que haya cometido esa falta de tráfico. Sea cual sea la razón, en determinadas situaciones deberíamos tomar cartas en el asunto para ahorrarnos esa multa. En realidad, os hablamos de que tenemos la posibilidad de notificar a la Dirección General de Tráfico la persona que conducía realmente nuestro coche en ese momento.
Así evitas ciertas multas de tráfico
Buena parte de las multas de tráfico que nos llegan a casa se refieren a la velocidad o a aparcamientos indebidos. Sea cual sea la razón por la que debemos pagar esa cantidad de dinero estipulada, en el caso de que no fuésemos nosotros el conductor, es algo que tenemos la posibilidad de notificar a la DGT cómodamente desde casa. De hecho, la Dirección General de Tráfico nos propone una web oficial para todo ello, por lo que para beneficiarnos de esto no tendremos más que acceder a la misma desde nuestro navegador de Internet.
Como os contamos, la DGT pone a nuestra disposición una web especialmente dedicada a informar acerca de una multa en la que el conductor era otro. Evidentemente aquí nos tendremos que identificar digitalmente para que la Dirección General de Tráfico asocie la reclamación a la sanción recibida. Esto es algo que podemos llevar a cabo de manera sencilla a través del sistema Cl@ve o por medio del DNI electrónico.
A partir de ese instante no tendremos más que rellenar en nuestro navegador los datos que se soliciten incluyendo el número de expediente de la multa recibida. Igualmente tendremos que identificar mediante su DNI, al conductor real que llevaba nuestro vehículo cuando se produjo la sanción que consideramos errónea. Y es que como os podéis imaginar estos datos son imprescindibles para así poder identificar al responsable de la sanción que conducía al coche.
Además, llegados a este punto merece la pena saber que este es un trámite que podemos llevar a cabo de forma totalmente gratuita.