Los mejores villancicos, clásicos y modernos, para escuchar en Spotify

Los mejores villancicos, clásicos y modernos, para escuchar en Spotify

Ignacio Sala

La Navidad está a la vuelta de la esquina. Conforme vamos creciendo, dependiendo de cómo hayamos pasado esta época del año en el pasado (valga la redundancia), puede ser una de las mejores o peores épocas del año. La Navidad no solo es sinónimo de calles engalanadas con luces, árboles con regalos y acudir al centro comercial de turno a última hora para comprar los regalos, sino que, además, es sinónimo de Villancicos.

Las plataformas de música en streaming se han convertido en casi la única forma de poder disfrutar de cualquier tipo de música cuando y donde queramos, ya que está disponible desde nuestro móvil u ordenador. Si nos gustan los villancicos, tanto los clásicos de toda la vida como los más modernos y las versiones navideñas de algunos éxitos, a continuación, os mostramos las mejores listas de reproducción de villancicos disponibles en Spotify.

Villancicos

En esta lista de reproducción podemos encontrar los villancicos clásicos con los que hemos crecido como Campana sobre campana, Noche de paz, Navidad Navidad, El Burrito de Belén, Blanca Navidad, Los Peces en el Río, Adeste fieles, El Tamborilero entre otros.

Estos clásicos títulos están interpretados por Luis Miguel, José Feliciano, José Luis Perales, Michel Bublé, Manolo Escobar y Juanes entre otros, cantantes que han hecho suyas estas canciones y siempre estarán asociadas a su voz. La lista Villancicos de Spotify está disponible a través de este enlace. Esta lista de reproducción está formada por 51 canciones y tiene una duración de 2 horas y 30 minutos.

Christmas Hits

Una de las canciones que en los últimos años se han convertido en todo un clásico de la Navidad está interpretada por Mariah Carey y todo sabemos su nombre: All I Want for Christmas Is You. Pero no es la única. El grupo Wham! de George Michael también nos ofrece otra de las canciones míticas de la Navidad: Last Christmas. Tampoco nos podemos olvidar de la canción Let It Snow de Dean Martin.

Estas míticas canciones junto con otras interpretadas por Ariana Grande, Brenda Lee, Michael Bublé, Andy Williams, Justin Biever y Chris Rea entre otros, están disponibles en la lista de reproducción Christmas Hits de Spotify desde aquí. Está compuesto por 100 canciones y con una duración de 5 horas y 16 minutos.

Christmas Pop

Si nuestros gustos musicales se orientan al género Pop, la lista de reproducción que buscamos en Christmas Pop. En esta lista de reproducción, encontramos canciones de Taylor Swift, Britney Spears, Leona Lewis, John Legends, Hanson, Jonas Brothers, Justin Bieber y Ariana Grande en otros. Esta lista de reproducción está compuesta por 75 canciones y tiene una duración de algo más de 4 horas.

Villancicos Flamencos

Los amantes del flamenco también pueden encontrar en Spotify una lista de reproducción de villancicos flamencos interpretados por José Mercé, Camarón De La Isla, Luis el Perikín, Raya Real, Así Canta Jerez, El Barrio, Lola Flores y Peret entre muchos otros. La lista de reproducción Villancicos Flamencos está formada por 67 canciones con una duración total de 3 horas y 44 minutos.

¡Sé el primero en comentar!