Gracias a esta lista IPTV podrás ver gratis más de 7000 canales

Gracias a esta lista IPTV podrás ver gratis más de 7000 canales

Ignacio Sala

Las listas IPTV, generalmente, siempre han estado relacionadas con el acceso gratuito a plataformas de pago, aunque esta no era su finalidad cuando vio la luz, sino la de poder ofrecer la posibilidad de ver la TV por internet, sin necesidad de utilizar una antena o satélite. Este tipo de plataformas, son perfectamente legales en España, y otros países, siempre y cuando no se transmite contenido protegido por derechos de autor.

Si eres un habitual de estas listas y estás cansado de buscar en internet alternativas que realmente funcionen, no hace falta que busques más. La solución pasa por utilizar una gigantesca lista de canales de televisión que emiten en abierto o a través de internet de forma totalmente gratuita disponible en GitHub. Estamos hablando de una lista con más de 7.000 canales de televisión, de los cuales más de 1.300 se encuentran en español, tanto de España como de Latinoamérica.

A diferencia de otras listas, que, aunque incluyan canales que emiten en abierto son de pago, la lista que tenemos a nuestra disposición en GitHub es completamente gratuita y se actualiza periódicamente. Además, nos permite acceder al contenido clasificado por categorías, idioma, país y región.

Más de 1.300 canales gratis en español

A diferencia de otras listas, desde la página de GitHub donde está disponible el proyecto, podemos descargar de forma independiente una lista completa con todos los canales o bien, únicamente los canales disponibles en español. Si solo queremos descargar los canales en español, podemos hacerlo directamente a través de este enlace.

VLC IPTV

Desde este enlace, podemos descargar todos los canales disponibles, incluyendo los canales para adultos. También podemos descargar una lista excluyendo esos canales desde aquí. Pero, además, también podemos descargar las listas de forma independiente basadas en categorías, por idiomas, por países y por regiones.

Como podemos ver, acceder a todos los canales a través de este proyecto es muy sencillo, ya que tan solo debemos seleccionar lo que más nos interesa o bien descargar todas las listas y guardarlas con el respondiente nombre la aplicación IPTV que vayamos a utilizar, independientemente de si se trata de una aplicación para escritorio o para dispositivos móviles.

Cómo acceder a esta lista de canales desde Windows

El número de programas IPTV disponibles en Windows es muy elevado. Si ya utilizas una aplicación de este tipo, no es necesario cambiar, ya el formato de esta lista es el de siempre. m3u. Pero, si todavía no utilizamos ninguna de estas aplicaciones, podemos pegarle un vistazo a su funcionamiento a través de la aplicación gratuita VLC.

VLC no solo es el mejor reproductor de vídeo del mercado, sino que, además, también incluye un gran número de funciones adicionales como la posibilidad de abrir listas en formato .m3u. Para importar una lista IPTV en formato .m3u, una vez hemos abierto, aplicación, debemos dirigirnos al apartado Medio y pulsar en Abrir archivo para seleccionar el archivo que hemos descargado.

VLC IPTV

También podemos utilizar la opción Abrir ubicación de Red, también disponible dentro del menú Medio e introducir la URL de la dirección donde se encuentra en archivo .m3u. Para cambiar entre los diferentes canales disponibles, debemos pulsar sobre las 3 líneas en horizontal que responden a la función Alternar lista de reproducción. Podemos utilizar el cuadro de búsqueda situado en la parte superior derecha para buscar el nombre del canal que queremos ver.

2 Comentarios