Uno de los juegos más veteranos del mundo de la televisión, junto a ¿Quién quiere ser millonario? es Pasapalabra. En este juego, debemos completar un rosco donde se muestran las iniciales de las palabras (o las incluyen) de las definiciones que nos plantean. Si bien es cierto que podemos disfrutar de este juego de forma gratuita a través de numerosas páginas web, no es lo mismo, leer las preguntas que escucharlas, siendo esto último método mucho más complicado.
Si tenemos un altavoz de Amazon con Alexa, independientemente del modelo que sea, si quieres jugar como si estuvieras en el plató de televisión al rosco final de este juego, podemos hacerlo siguiendo los pasos que os mostramos a continuación.
Jugar a Pasapalabra con Alexa
Si queremos jugar al juego del Pasapalabra con un altavoz de Alexa, con tan solo debemos decir «Alexa, jugar a Pasapalabra». Todas las semanas, hay un nuevo rosco que completar y podemos participar tantas veces como queramos, sin ningún límite. La versión de este juego en Alexa está disponible para uno y dos jugadores. A diferencia del programa de televisión, no vamos a conseguir ningún premio. Aquí se compite por ser la persona que menos tiempo tarda en completar el rosco respondiendo correcta o incorrectamente a todas las preguntas.
Al igual que en el programa de TV, si no sabemos la respuesta a una pregunta podemos decir «paso palabra» para que Alexa nos plantee la siguiente pregunta. Si contestamos de forma equivocada, el asistente de Amazon nos dirá cuál es la respuesta correcta. Si tardamos mucho en responder, el asistente nos informará de que, cuando sepamos la repuesta, tan solo debemos pronunciar su nombre seguido de la respuesta.
Con cada error que comentamos, nos preguntará si queremos seguir jugando o si viendo que no respondemos a la mayoría de las preguntas de forma correcta, queremos pasar totalmente del juego y hacer otra cosa. Cuando queramos volver a jugar, Alexa nos dará la oportunidad de empezar de cero o seguir donde los dejamos. Cuando completamos el rosco, Alexa nos indicará el tiempo que hemos marcado, el número de errores y nos informará del tiempo mínimo que han necesitamos otros usuarios para completar el rosco de esa semana.
Mientras que, en el programa de televisión, sabemos en todo momento la letra relacionada con la pregunta, al jugar únicamente mediante comandos de voz, es probable que se nos olvide de que letra estamos hablando, por lo que es recomendable utilizar un lápiz y papel para apuntárnoslo si no queremos que se nos olvide. Este juego, a diferencia de otros, no se trata de una skill ni nada similar, por lo que no es necesario instalarlo en el altavoz utilizando la aplicación para dispositivos móviles o directamente interactuando con Alexa mediante comandos de voz.
Este juego está disponible en todos los modelos de altavoces de Alexa, incluyendo los que integran una pantalla, aunque en esta no se mostrarán ni las preguntas ni la letra por la que empieza la definición que escuchamos.