HBO Max sube el precio en 2023, ¿me subirá si tengo la oferta del 50%?

HBO Max sube el precio en 2023, ¿me subirá si tengo la oferta del 50%?

David Onieva

En el caso de que nos veamos ante la tesitura de que debemos elegir una plataforma streaming de vídeos de entre las existentes hoy día, debemos tener en cuenta varias cosas. Tenemos al alcance de la mano algunas interesantes propuestas como Netflix, Amazon Prime Video o HBO Max, entre otras muchas.

Esto quiere decir que, si nos queremos adentrar en este espectacular sector del ocio para ver películas, series y documentales, debemos plantearnos a cuál nos suscribiremos. Como os decimos aquí entran en juego varios parámetros que deberíamos tener muy presentes antes de decantarnos por un servicio u otro. En primer lugar, es muy importante echar un vistazo, siempre que sea posible, a su catálogo de películas y series. Al mismo tiempo también debemos tener en consideración las plataformas y sistemas donde podremos utilizar sus clientes oficiales.

Evidentemente no podemos dejar de lado el precio o las pantallas simultáneas que podremos utilizar al reproducir contenidos con esa plataforma en concreto, y el precio. En estas líneas nos queremos centrar en la popular HBO Max que no para de crecer en cuanto a contenidos y usuarios. Sin embargo, tal y como sabemos ahora, en el próximo año 2023 va a sufrir algunos importantes cambios. Uno de los que más polémica está generando es aquel que hace referencia a su precio.

Cuánto pagaré por HBO Max en 2023

Todo hace indicar que a lo largo del próximo año la plataforma de vídeos a la carta tendrá una subida de coste de suscripción. Esto es algo que desafortunadamente se está haciendo extensible en la mayoría de los servicios de vídeo a la carta de este tipo. Sin embargo, aquí se plantea una cuestión importante, al menos en nuestro país.

Cuando HBO Max se lanzó en España, lo hizo con una oferta para pagar la mitad del coste original para siempre. Esto quiere decir que los primeros suscritos se pudieron aprovechar de un coste de 4,49 euros, en principio para los restos.

hbo max

Ahora lo que muchos se están planteando es si la mencionada subida de precios afectará también a los suscritos con esta modalidad. Decimos esto porque también se puede interpretar como que la oferta se refería al 50% sobre el coste de la suscripción de HBO Max. Por tanto, si el precio sube en 2023, los beneficiados de esa oferta también venían un incremento del coste, pero pagando la mitad que el resto. Esto es algo que aún no ha quedado claro y que tendremos que esperar para ver la decisión final de la plataforma.

Otros cambios que llegarán a la plataforma de vídeo

Pero estas no son las únicas novedades que nos vamos a encontrar en HBO Max para el próximo 2023. De igual modo se lanzará una nueva modalidad de suscripción con anuncios, evidentemente a un coste más reducido. Este es un movimiento similar al que también se está viendo en Netflix. De esa manera nos ahorraremos unos euros al año por la suscripción a la plataforma a cambio de visualizar anuncios dentro de los contenidos.

Otro de los cambios que nos vamos a encontrar será en el nombre del servicio online como tal. Esta modificación vendrá dada por la fusión de la empresa propietaria y Discovery. Una de las propuestas que más peso está cobrando en los últimos días es qué pasará a llamarse sencillamente Max.

1 Comentario