Recorta partes no deseadas de tus vídeos con estos programas y webs

Son muchos los usuarios que piensan que, para obtener buenos resultados a la hora de realizar labores de edición de vídeo, es necesario de disponer de una herramienta profesional y cara. Pero en el caso de que realicemos tareas sencillas y comunes como puede ser la de cortar un vídeo o unir dos clips en uno, es algo que podremos realizar con programas específicos y gratuitos.

Es por ello que hoy vamos a ver diferentes aplicaciones y webs gratuitas que han sido desarrolladas para centrarse en realizar tareas básicas de edición, como cortar un vídeo en varias partes. Esto es algo que podremos realizar de forma sencilla, sin necesidad de disponer de conocimientos avanzados y sin soltar un solo euro.

Programas gratis para cortar vídeos en varios trozos

A continuación, vamos a ver diferentes programas gratuitos que nos van ayudar a realizar nuestros recortes en los vídeos y unir diferentes clips. Todos ellos son programas básicos que no requieren de grandes conocimientos en la materia, por lo que son indicados para todo tipo de usuarios.

Avidemux, realiza tareas simples de edición

Se trata de un editor de vídeo de código abierto y gratuito que se caracteriza por ofrecer todo lo que necesitamos para realizar tareas simples. El programa es compatible con los principales formatos de vídeo como MP4, MKV, AVI, entre otros. Con él podremos realizar tareas como cortar, filtrar y codificar, así como guardarlos muy rápidamente sin alterar su calidad original.

Avidemux vídeo

Este editor es compatible también con DVD, MP4 y ASF. Para ello se encarga de utilizar una amplia variedad de códecs. Además, incluye la posibilidad de corregir tanto la desincronización entre el audio y el vídeo, como la imagen y añadir filtros. La aplicación es multiplataforma por lo que, podremos usarla tanto en Windows, como macOS y Linux.

Podemos descargar Avidemux desde este enlace.

Fotos, integrada en Windows 10

Windows 10 cuenta de forma integrada con una aplicación que nos va servir para visualizar imágenes y vídeos, denominada Fotos. Esta herramienta es tremendamente básica, pero cuenta con opciones que nos pueden sacar de más de un apuro. Así, tendremos disponible la posibilidad de retocar y modificar nuestros vídeos en función de nuestras necesidades. Para ello cuenta con un buen número de opciones entre las que se encuentran la posibilidad de dividir o cortar cualquier vídeo en diferentes partes.

Fotos de Windows 10

La aplicación es compatible con la mayoría de los formatos de vídeo más populares y usados por lo que no tendremos que tener ningún problema en que nos reconozca nuestro clip. Dentro encontraremos la función Recortar, mediante la cual podemos elegir cuando empieza y cuando acaba el recorte del vídeo de manera sencilla, rápida y apta para todo tipo de usuarios.

Si queremos acceder a la aplicación de Fotos, basta con escribir fotos en el cuadro de búsqueda del menú de Inicio para lanzar la aplicación.

MP4Tools, permite cortar y unir vídeos rápidamente

Hablamos a continuación de una herramienta que se encuentra formada por dos programas que nos van a permitir realizar pequeñas labores de edición, cómo la posibilidad de cortar y unir nuestros vídeos de forma muy sencilla. Está especialmente dirigido para usuarios inexpertos que busquen un programa con el que poder cortar rápidamente cualquier clip o bien unir diferentes partes en una sola. Para ello, MP4Tools nos va permitir realizar la tarea en apenas unos clics y mediante una interfaz de lo más simple.

MP4Tools - MP4Splitter - Vídeo recortado

Este programa ofrece compatibilidad con la mayoría de formato populares como MP4, AVI, MKV, MOV, MPG, MPEG, entre otros, para que no tengamos problemas en que pueda reconocer nuestro vídeo. Además de gratuito y de código abierto, es multiplataforma, por lo que podemos usarlo en diferentes sistemas operativos como Windows, Linux y macOS.

Si queremos probar MP4Tools lo podemos descargar desde su página web.

LosselessCut, realiza cortes de vídeos sin pérdida de calidad

Este programa ha sido desarrollado para que podamos realizar todo tipo de operaciones rápidas y sin pérdida de calidad tanto de audio, como de vídeo y otros sistemas multimedia. Si por algo destaca esta aplicación es por realizar recortes en cualquier archivo de audio o vídeo sin pérdida de calidad. Para ello se encarga de utilizar FFMpeg para realizar todas las funciones de recorte, lo cual nos va permitir realizar nuestra labor de forma rápida.

LosselessCut cortar partes de un vídeo

Cuenta con compatibilidad con los formatos de vídeo más populares como MP4, MOV, WebM, MKV, etc, pudiendo realizar fusión sin pérdida en los segmentos que seleccionemos. También nos permite aplicar desplazamiento en el tiempo, así como rotar los vídeos sin volver a codificarlo. Además, es un software de código abierto y multiplataforma, por lo que podemos usarlo en Windows, macOs y Linux.

Podemos descargar LosselessCut gratis desde aquí.

VSDC Free Video Editor, realiza recortes en los clips de vídeo

Se trata de un software sencillo desarrollado para poder crear y editar vídeos sin complicaciones. Con él podremos realizar recortes en nuestros clips, aplicar distintos efectos visuales y corrección de imágenes, así como realizar diapositivas y añadir una banda sonora. Es capaz de soportar los formatos más populares de vídeos y códecs, incluyendo DVD, HD y vídeos de GoPro.

VSCD Free Video Editor

Este programa cuenta con un sistema de edición no lineal, lo cual nos va permitir que los vídeos y las imágenes no tengan que seguir una estructura específica, pudiendo estar en varios lugares en cualquier punto del tiempo. Además, cuenta con aceleración por hardware, lo cual nos va permitir ajustar los parámetros y la resolución para ahorrar tiempo y crear vídeos de gran tamaño en pocos minutos.

Si queremos utilizar VSDC Free Video Converter para realizar recortes en nuestros vídeos, lo podemos descargar de forma gratuita desde su página web.

Webs gratis para cortar vídeos en varias partes

Si necesitamos realizar recorte de algún vídeo de forma esporádica y para ello no queremos tener que descargar e instalar un programa, también podemos hacer uso de algunas aplicaciones web creadas para tal efecto.

Clideo Video Cutter, realiza corte mediante el uso de ajustadores

Mediante el uso de esta web, podremos subir cualquier vídeo en prácticamente cualquier formato y realizar recortes de manera sencilla y rápida. Para ello, haremos uso únicamente de nuestro navegador, sin necesidad de realizar ningún tipo de instalación en el PC. Con ella podremos ajustar el recorte del clip mediante el uso de sus ajustadores o introduciendo de forma manual las marcas del tiempo.

Clideo

Junto con la posibilidad de realizar cortes en los vídeos, Clideo cuenta con algunas opciones adicionales, como la posibilidad de elegir el formato de vídeo de salida, así como disponer de total libertad para convertir el vídeo a cualquier otro formato que deseemos, además de editarlo. Su único inconveniente, es que el resultado final incluye una pequeña marca de agua, por lo que en caso de que queramos eliminarlo deberemos de pagar uno de sus planes de suscripción.

Podemos acceder a la web de Clideo desde este enlace.

Online Video Cutter, realiza cortes y exporta los resultados sin marcas de agua

Esta aplicación web nos va servir para poder realizar pequeños recortes en un archivo de vídeo sin necesidad de instalar nada en nuestro ordenador ya que funciona directamente desde el navegador web. Podremos realizar el recorte con solo seleccionar un área deseada, recortando también los bordes o cambiando la relación de aspecto del vídeo.

Online Video Cutter

También es posible realizar uros en el vídeo de 90, 180 y 270 grados, lo cual nos puede servir para cambiar cualquier escena que horizontal que hayamos grabado en vertical o viceversa. Además, nos permite elegir la calidad del vídeo, pudiendo guardarla en 1080p, 720p, 480p o, simplemente, mantener la calidad original del vídeo. Y lo mejor de todo, es que no incluye ningún tipo de marca de agua en nuestro resultado final.

Podemos acceder a Online Video Cutter con solo pinchar aquí.

Video 2 Edit, realiza cortes en los vídeos de forma básica

Esta herramienta online nos va a permitir realizar recortes de nuestros vídeos de manera rápida, sin necesidad de descargar ni instalar ninguna aplicación a nuestro ordenador. Es posible subir cualquier video almacenado en nuestro ordenador, bien mediante URL o servicios de almacenamiento en la nube como Dropbox y Google Drive.

Video 2 Edit

Una vez subido el archivo tan solo debemos de indicar el tiempo de comienzo y finalización del recorte, así como elegir el formato al cual queremos convertir nuestro vídeo. Podemos elegir formatos tan populares como MKV, MOV, MP4, WebM, entre otros. Su principal inconveniente es que no cuenta con un ningún visor de vista previa para indicar el tiempo de recorte, sino que debemos saber exactamente los valores de tiempo para indicarlo.

Podemos comenzar a utilizar Video 2 Edit entrando en su pagina web.