Google Translate no es tan buena como crees, esta otra web traduce mucho mejor tus textos

Google Translate no es tan buena como crees, esta otra web traduce mucho mejor tus textos

David Onieva

Desde hace años nos vienen diciendo que aprender idiomas es algo clave para nuestro desarrollo y futuro profesional. Y es verdad, eso es innegable, pero al mismo tiempo debemos tener en consideración que hoy día y gracias a la tecnología, disponemos de mucha ayuda. Sirva como ejemplo de todo esto que os contamos las diferentes plataformas y webs que nos ayudan a traducir textos en estos instantes.

Evidentemente aquí nos referimos a plataformas que usamos a través de Internet, aunque también podemos echar mano de programas locales, que son muy útiles. Es más que probable que la mayoría de vosotros ya conozcáis de primera mano la que quizás se podría considerar como la más conocida del sector. Nos referimos a Google Translate, una propuesta de estas características que nos ofrece el gigante de las búsquedas.

Esta es una web que llevamos usando desde hace muchos años especialmente indicada para traducir todo tipo de textos de manera rápida y sencilla. Además, es gratuita y para poder usarla no tenemos más que disponer de un navegador y acceder a la propia web que nos ofrece Google. Pero también debemos tener muy en cuenta que hay otras propuestas similares enfocadas hacia el mismo tipo de uso, incluso algunas de ellas, mejores.

Precisamente este es el caso del que os queremos hablar a continuación para que conozcáis un traductor online más preciso y efectivo a la hora de llevar a cabo estas tareas. A su vez también es una propuesta que lleva muchos años entre nosotros y que no ha parado de crecer y mejorar con el tiempo.

DeepL, una web para desbancar a Googlee Translate

Para que os hagáis una idea aproximada de lo que os queremos contar aquí, en concreto nos referimos a la aplicación web llamada DeepL Translator. En un principio para beneficiarnos y sacar el máximo provecho a esta aplicación web no tenemos más que acceder a su URL desde nuestro navegador favorito. A partir de ese instante ya no tendremos más que empezar a introducir los correspondientes textos para su traducción automática.

deepl translator

Pero aquí también nos vamos a encontrar con algunas funciones adicionales que seguro nos van a encantar. Por ejemplo, tenemos la posibilidad de escuchar por los altavoces el texto que hayamos introducido, así como la traducción generada por DeepL. Además, disponemos de botones para copiar el resultado al portapapeles del sistema o compartirlo de forma directa en otras plataformas. Igualmente merece la pena destacar que tenemos la posibilidad de valorar la exactitud de la traducción obtenida para que así sus desarrolladores puedan mejorarla en el futuro en caso necesario.

Y no solo trabajamos aquí contextos que nosotros tecleamos o copiamos, ya que también podemos cargar ficheros ofimáticos de forma directa. Así tendremos la posibilidad de cargar un archivo DOCX, o un PDF para que la aplicación web detecte los textos y los traduzca por nosotros. Además, nos podemos beneficiar de todo ello de forma gratuita, aunque hay una versión Pro de la aplicación más avanzada. Pero llegados a este punto merece la pena destacar que la mayoría de los usuarios tendrán más que suficiente con la versión sin coste alguno de DeepL.

Para terminar, os diremos que, si no queremos utilizar la plataforma web desde el navegador, también podemos hacer uso de programas locales de la plataforma. Estos son compatibles con los sistemas Windows, iOS y macOS.

¡Sé el primero en comentar!