Gmail añade una nueva función para gestionar la bandeja de entrada y ya puedes utilizarla
Gmail es la plataforma de correo electrónico más utilizada en todo el mundo, éxito que ha logrado por ofrecer un gran número de opciones que no están disponibles en otras como Outlook, su más directo competidor.
Afortunadamente para los usuarios de esta plataforma, el gigante de las búsquedas no se conforma con esta posición de liderazgo y continuamente añade nuevas funciones para mejorar lo que, a priori, parece imposible.
Cuando recibimos un correo electrónico, al abrirlo en la parte superior del correo, se muestran una serie de acciones rápidas con las que podemos archivar el correo, marcarlo como no leídos, eliminarlo, marcarlo como spam e incluso moverlo a cualquier carpeta.
Estas opciones son más que suficientes para la mayoría de los usuarios, sin embargo, no para todos. Los usuarios, como es mi caso, que además de las funciones predeterminas que hemos indicado más arriba, si queremos acceder a opciones adicionales, tenemos que pulsar sobre los tres puntos en vertical que se muestran justo a continuación.
Gestionar los correos electrónicos de Gmail
Una de las funciones que me he acostumbrado a utilizar es Tasks. Tasks es la plataforma de Google para gestiona tareas vinculada a la cuenta de Google y donde podemos añadir cualquier tarea que tengamos pendiente de forma manual o bien añadir una tarea relacionada con un correo electrónico para evitar que se me paso la fecha de entrega.
Otra de las funciones que me he acostumbrado a utilizar es Posponer, una función que oculta el correo electrónico hasta cuando establezcamos para notificármelo nuevamente como si de un correo electrónico nuevo se tratara.
Además de las funciones Tasks y Posponer también me he acostumbrado a etiquetar los correos para así tener la bandeja de entrada siempre organizada. Lamentablemente, estas tres funciones únicamente están disponibles a través de los tres botones situados a la derecha de las 5 funciones principales.
Afortunadamente, Google se ha dado cuenta de que estas funciones son muy útiles para usuarios cuya herramienta principal de comunicación es el correo electrónico y no me refiero a las cuentas de Google Workspace, sino a usuarios que trabajan con cuenta propia.
Cómo añadir más funciones
El gigante de las búsquedas ha añadido una nueva función que permite a los usuarios con mayores necesidades, añadir estas 3 funciones en la parte superior de cada correo electrónico que abramos. Para activar esta barra de herramientas ampliada, debemos seguir los pasos que os mostramos a continuación.
En primer lugar, debemos abrir cualquier correo electrónico que tengamos en la bandeja de entrada. A continuación, pulsamos sobre los tres puntos en vertical que se muestran en la parte superior derecha, justo a continuación del icono Mover a.
Seguidamente, nos desplazamos a la parte inferior de este menú y seleccionamos la Cambiar a barra de herramientas avanzada. A partir de este momento, se mostrarán tres nuevos iconos a la derecha con los que podemos utilizar las funciones Tasks, Posponer y Etiquetar correos electrónicos.
Si queremos revertir los cambios y volver al menú original, debemos realizar el mismo proceso, pero, en esta ocasión, seleccionando la opción Cambiar a barra de herramientas sencilla.
Sin duda alguna estos añadidos de los que podemos echar mano ahora están especialmente indicados para usuarios avanzados o para todos aquellos que hagan un uso intensivo de este gestor de correo. Aquellos que no se quieran complicar demasiado las cosas al enviar y recibir mensajes, podrán prescindir de estas nuevas funciones.