Ojo: esta nueva función de PowerPoint te gustará, así usarás Windows 11 con comandos, y más

Cuando encendemos el ordenador, uno de los primeros programas que ponemos en funcionamiento es el navegador de internet. Ya sea Google Chrome, Edge de Microsoft, Firefox o cualquier otro, son de las aplicaciones más utilizadas en la mayoría de los dispositivos.

Os hemos mencionado a estas tres propuestas en concreto porque ahora mismo son las más utilizadas pues la mayoría de los equipos. De hecho, esto se puede hacer extensible tanto a los PCs de sobremesa como a los dispositivos móviles. Sin embargo, hay que tener en consideración que esto no siempre ha sido así, antaño había otros programas similares que marcaron una época. Es más, podríamos decir que aquellos fueron los originarios para llegar a poder disponer de los navegadores actuales. Este es precisamente el caso del que os hablaremos a continuación.

Tal día como hoy nacía un navegador que marcó época

Y es que hoy, 15 de diciembre, podemos celebrar el lanzamiento de uno de esos navegadores que en su momento resultó ser clave. Hablamos de aquellos tiempos en los que Internet Explorer de Microsoft lideraba un sector mucho más limitado que actualmente en cuanto a disponibilidad. Pero sí hubo una propuesta que intentó hacer frente a este programa, esa fue Netscape.

Os contamos todo esto porque tal día como hoy, pero en el año 1994 se lanzaba Netscape 1.0 basado en Mosaic. Más tarde con el paso de los años se convirtió en uno de los referentes del sector hasta su desaparición.

Esta nueva función de vídeo te encantará en PowerPoint

Por otro lado, os contaremos que Microsoft acaba de lanzar una nueva actualización para los insider de Office. Quizá uno de los puntos más destacables de esta nueva versión sea la función que sea lanzado para el programa de presentaciones multimedia, PowerPoint. Básicamente esta novedad que os comentamos se centra en la posibilidad de poder crear y compartir fácilmente nuestros vídeos creados a partir de una presentación.

De este modo tendremos al alcance de la mano una nueva función de grabación de vídeo con características muy interesantes. Por ejemplo, podemos destacar la posibilidad de desenfocar el fondo para eliminar las distracciones de la audiencia y centrarla en lo que a nosotros nos interese de la presentación original.

video powerpoint

Teniendo en cuenta que todo lo relacionado con el vídeo es muy influyente hoy día, grabar estos contenidos en PowerPoint puede ser muy beneficioso. Además, el propio programa nos ofrece la posibilidad de compartir estos nuevos contenidos de manera sencilla.

Así trabajaremos con comandos en Windows 11 en 2022

Aunque la interfaz gráfica de Windows es muy potente y sencilla de usar, muchos usuarios prefieren echar mano de los comandos para trabajar con el sistema. Pues bien, estos van a notar un cambio importante a partir del próximo año en Windows 11. Decimos todo esto debido a que Windows Terminal, la herramienta de línea de comandos que llegó a Windows 10 hace dos años, será la terminal por defecto en Windows 11.

Windows Terminal - Nuevo panel configuración 2

Este es un anuncio que la firma de Redmond confirmó hace solo unas horas y cuyo cambio se llevará a cabo para el próximo año 2022. De entre sus muchas funciones llamativas de Windows Terminal podríamos destacar que tiene soporte para Unicode, renderizado de texto acelerado por GPU y nos permite trabajar con múltiples pestañas.

¡Sé el primero en comentar!