Esta es la función más molesta de Netflix, pero así de fácil la puedes eliminar

Esta es la función más molesta de Netflix, pero así de fácil la puedes eliminar

David Onieva

La cantidad de contenidos en forma de vídeos que nos propone la plataforma streaming Netflix, va en aumento de manera constante. Esto nos da la posibilidad de elegir entre una enorme cantidad de películas, series o documentales en todo momento.

Tal es así que la plataforma como tal nos ofrece una serie de facilidades para así localizar aquellos contenidos que nos interesa o nos apetece reproducir en ese momento. Como no podía ser de otro modo, esto es algo que se logra en gran medida a través de la interfaz de usuario de las diferentes aplicaciones oficiales. No hace falta aclarar que esto es algo que logramos, por ejemplo, desde nuestros dispositivos móviles o a través de la aplicación UWP qué encontramos en Windows, entre otras vías.

Asimismo, no podemos olvidar la versión web que Netflix nos propone para así acceder a nuestra cuenta y vídeos disponibles desde el navegador. A pesar de la importancia de esta plataforma streaming, eso no quiere decir que las aplicaciones o la versión web que os comentamos sean perfectas, ni mucho menos. Muchos se quejan del buscador que la plataforma pone a nuestra disposición, o de la escasez de categorías a la hora de elegir determinados contenidos.

También nos podemos encontrar con algunos errores de funcionamiento que afectan de manera negativa a la experiencia que podemos tener en Netflix. Pero aquí nos queremos centrar en otra de las funciones que no gusta lo más mínimo a la mayoría de los usuarios. En concreto nos referimos al tráiler o avance del contenido cada vez que pasamos el ratón por encima del mismo antes de elegir un vídeo.

Evita la reproducción automática de vídeos en la interfaz de Netflix

Seguro que a muchos de vosotros os ha pasado es más de una ocasión. Nos referimos a que no paran de saltar avances de contenidos de manera automática antes de elegir uno en concreto en la interfaz principal de la plataforma. Estos son adelantos en forma de previsualización que nos presenta Netflix para cada uno de los títulos que se ofrecen en la interfaz principal de la aplicación o la web.

Lo cierto es que a pesar de las buenas intenciones que tiene la plataforma por ofrecernos esta función, en la mayoría resulta más molesta que útil. Y es que no paran de aparecer pequeñas ventanas con esas previsualizaciones con tan solo pasar el ratón por encima de cada una de ellas. Pero afortunadamente es algo que podemos desactivar si así lo deseamos, tal y como os mostraremos.

Por ejemplo, esto es algo que vamos a desactivar de una vez por todas a través de la versión web de la plataforma de vídeos streaming. En principio no tenemos más que acceder a la web oficial introducir nuestras credenciales. A continuación, pinchamos en la foto de nuestro usuario y seleccionamos el enlace Administrar perfiles para seleccionar aquel sobre el que haremos el cambio.

perfiles Netflix

Así, en la parte inferior de la nueva ventana que aparece en pantalla nos encontramos con la opción que nos interesa realmente en este caso. En concreto nos encontramos con un selector que reza Reproducir automáticamente los avances mientras navegas en todos los dispositivos. Hay que decir que esta funcionalidad que os comentamos para la previsualización de vídeos está activa por defecto. Por tanto, no tenemos más que desactivar el selector para así hacer que desaparezcan estos adelantos de contenidos de forma automática.

avances Netflix

¡Sé el primero en comentar!