El 1 de enero de 2023 se acaba a la subvención a la gasolina: así puedes seguir ahorrando

El 1 de enero de 2023 se acaba a la subvención a la gasolina: así puedes seguir ahorrando

Ignacio Sala

Tal y como anunció hace unos días el gobierno, y confirmando los rumores previos, el próximo 1 de enero, la subvención de 20 céntimos por litro tanto a la gasolina como al diésel acabará. Desde que se aplicará el pasado mes de abril esta subvención, el precio de los carburantes ha bajado considerablemente, aunque sigue estando mucho más caro que hace un año. El fin de esta subvención, no significa que no podamos seguir ahorrando a la hora de repostar nuestro vehículo siempre y cuando nos acostumbremos a visitar las siguientes webs antes de salir a repostar para encontrar la gasolinera más barata.

Las gasolineras low cost, se han convertido, desde hace años, en la mejor opción a la hora de repostar nuestro vehículo, gasolineras de autoservicio y prepago que les permite ahorrar costes y ofrecer un precio mucho más ajustado que las gasolineras de los grandes de siempre como Repsol, BP y demás.

Google Maps

Google Maps es y seguirá siendo en un futuro la mejor aplicación para obtener información de cómo llegar a cualquier lugar y de todo lo que nos podemos encontrar por el camino, ya sean accidentes, tráfico, gasolineras, puntos de descanso, puntos de peaje, comercios, restaurantes entre otros. Siendo una aplicación que muchos usuarios utilizar para llegar a su destino, obviamente no podía dejar de ofrecernos información de las gasolineras más baratas de nuestra zona. También podemos utilizar el buscador de Google con el texto «gasolineras baratas» sin las comillas para que se muestre, en base a nuestra localización, un listado con las gasolineras más cercanas junto con su correspondiente precio.

OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios, más conocida como la OCU, pone a nuestra disposición esta web, una web donde podemos encontrar en base a nuestra localización, un listado con las gasolineras más baratas de nuestra zona y donde se muestra tanto el precio por litro de la gasolina y del gasoil como el dinero que nos podemos ahorrar al llenar el depósito.

Mi carburante

Con la web Mi carburante podemos encontrar el precio de todas las gasolineras de nuestro entorno en base al municipio o código postal donde nos encontremos, aunque también podemos habilitar la búsqueda en base a nuestra localización. Esta web nos muestra la información del precio de la gasolina y del gasoil junto con la última vez que se actualizaron los precios y el ahorro máximo que podemos encontrar comparando la gasolinera más cara con la más barata. Los precios se actualizan a diario por las noches que es cuando cambian, por lo que siempre vamos a encontrar los precios reales en todo momento.

Mejor gasolinera

Otra interesante opción que tenemos a nuestra disposición para buscar precios económicos de los carburantes, la encontramos en la web Mejor gasolinera. Como bien describe su nombre, en esta web podemos encontrar el precio de las gasolineras más cercanas a nuestra ubicación dependiendo del tipo de combustible que necesitemos. Además, también se muestra la última vez que se actualizó el precio, la dirección, indicaciones para llegar y el horario de apertura y cierre o si está abierta las 24 horas del día.

Repsol mantiene el descuento

Durante los 3 primeros meses del año, Repsol ha anunciado que seguirá ofreciendo un descuento similar al que estamos disfrutando desde abril, pero, de tan solo 10 céntimos de euro por cada litro. Este descuento solo es aplicable para los usuarios que paguen a través de la aplicación Waylet.

¡Sé el primero en comentar!