Al día: Excel cumple 36 años, los estudiantes tendrán Microsoft 365 más barato, y otras cosas

Hoy día hay muchos programas que se podrían considerar como referentes en el sector del software. Entre ellos podemos destacar uno de los más populares y usados en todo el mundo como es Excel de Microsoft, la aplicación que forma parte de la suite Office.

Es muy posible que muchos de vosotros ya sepáis que esta es una aplicación que se centra en el uso de datos numéricos y sus correspondientes fórmulas. Pero es innegable que la utilidad de esta aplicación concreto va mucho más allá, de ahí su enorme éxito en todo el globo. Además, no se puede decir que sea una solución de software precisamente nueva, sino que ya lleva una buena cantidad de años entre nosotros acumulando experiencia.

Excel cumple 36 años desde su lanzamiento

En realidad, la experiencia la ha ido acumulando con su empresa desarrolladora que no es otra que el gigante Microsoft. Todo ello con el fin de proporcionar a sus millones de usuarios todo lo necesario en su día a día, ya sea en entornos domésticos o más profesionales. Hay que tener en consideración que esta es una aplicación que nos sirve para multitud de trabajos, desde crear calendarios, listas de tareas, administrar la contabilidad de casa, o incluso la de una gran empresa.

Pues bien, os contamos todo esto porque Excel acaba de cumplir 36 años desde que se lanzó la versión 1.0 allá por el año 1995. Desde aquel entonces, más de tres décadas y media han pasado y la aplicación de hojas de cálculo no ha parado de mejorar gracias al trabajo del gigante del software. De este modo ha llegado a convertirse, como os comentamos antes, en uno de los referentes del software a nivel mundial.

Los estudiantes dispondrán de una suscripción barata a Microsoft 365

La suite ofimática Office de Microsoft es conocida por todos, y los últimos años cómo lo mismo ha sucedido con su versión de suscripción anteriormente conocida como Office 365. Esta es una modalidad muy interesante para todos aquellos que no quieran disponer de una licencia para siempre de Office y paguen una cuota mensual o anual. Como os comentamos esta es una modalidad muy interesante para determinados sectores, por ejemplo, para aquellos relacionados directamente con la educación.

Office 365 - controlar suscripción 4

Para que nos hagamos una idea, la firma de Redmond añadirá a los ya existentes un nuevo plan de suscripción para Microsoft 365 a 38 dólares por dispositivo válido para seis años. De esta manera el sector de la educación tendrá un acceso mucho más asequible a la potente suite de productividad tan usada en todo tipo de entornos.

Tal día como hoy se fundó el World Wide Web Consortium

Volviendo a las celebraciones, también queremos hacer una mención especial a un hecho que se produjo hace 27 años. En concreto nos referimos a que tal día como hoy 1 de octubre, pero del año 1994 Tim Berners-Lee, fundó el World Wide Web Consortium o WC3. No cabe duda de que esto supuso un extraordinario avance hasta llegar a lo que es internet hoy día. Hay que tener en cuenta que Tim Berners-Lee fue asimismo el creador de URL, HTTP y HTML. Estas son parte de las tecnologías en las que se basa la web.

Por todo ello tomó una decisión de fundar esta organización con el fin de promover la estandarización de todo lo relacionado la web y asegurar su crecimiento. Lo sucedido a lo largo de los 27 años posteriores ya es historia.

¡Sé el primero en comentar!