¿Crees que España ganará el mundial de fútbol? Esta IA predice sus posibilidades

¿Crees que España ganará el mundial de fútbol? Esta IA predice sus posibilidades

David Onieva

Estamos a pocos días, algunos ya empiezan a contar las horas, para que dé comienzo el Mundial de fútbol de Catar 2022. No hace falta decir que España es una de las selecciones clasificadas que competirá para conseguir el título que dará comienzo el próximo domingo 20 de noviembre.

Esta es una fecha señalada desde hace años por los amantes del deporte rey, por lo que seguro que no se perderán un solo partido. Quizá lo más llamativo de esta edición del mundial de fútbol es que se celebre en invierno. Habitualmente es en verano cuando solemos estar atentos a estos eventos futbolísticos, pero este año y especialmente por motivos climatológicos, el Mundial de fútbol se celebra en invierno. Y es que debemos tener en consideración que las temperaturas en el país catarí, en verano, deben de ser bastante incómodas para practicar deporte.

Sea como sea, a los amantes del fútbol no les va a importar demasiado si este Mundial 2022 se celebra en invierno o en verano. Además, tendremos fútbol a diario prácticamente a lo largo de todo un mes. Este es un evento que será seguido por personas de todo el mundo y se contarán por miles de millones. Al mismo tiempo cada uno seguirá con detenimiento a su selección, como sucederá con la española en nuestro caso.

Cierto es que tras los éxitos cosechados por nuestra selección hará cosa de una década, las expectativas en este momento no son demasiado altas. Con todo y con ello los hay que piensan que España será campeona del mundo, mientras que otros consideran que esta selección no está capacitada para pasar de la primera fase. El tiempo nos lo aclarará todo en tan solo unos días.

Este puesto ocupará España en el Mundial 2022 según la IA

Pero al margen de las previsiones de cada uno, hay una empresa que tal y como ha hecho en otras ocasiones, nos ofrece unos datos muy interesantes. En concreto nos referimos a una firma que hace uso del aprendizaje máquina y de la inteligencia artificial y así ofrecer una serie de resultados pertenecientes a los puestos que ocuparán cada una de las selecciones. Evidentemente estos datos no son 100% fiables, pero nos sirven para hacernos una idea de las posibilidades de cada uno de los participantes en el Mundial 2022.

mundial 2022 IA

De todo ello se encarga Zeileis, una firma que ya ha utilizado estos métodos en el pasado, tal y como sucedió en la pasada Eurocopa de fútbol. Para que os hagáis una idea de la obtención de estos resultados, Cabe mencionar que se ha simulado el Mundial 2022 en torno a 100000 veces utilizando la tecnología IA. Así se han llegado a las conclusiones que encontramos en su web oficial.

En base a los resultados obtenidos por este estudio, la próxima campeona del mundo será la selección de Brasil. Lo cierto es que tampoco hace falta toda esta tecnología para saber que esta es una de las grandes favoritas. Algo similar sucede con lo referente al segundo puesto, que según este simulador estará ocupado por la selección de Argentina. Pues bien, si nos centramos en el conjunto español, esta IA lo sitúa en un sexto puesto, lo que no estaría mal para muchos.

¡Sé el primero en comentar!