Resumen: Windows 11 «mobile» crece, drivers de 1968 en Windows 10 y más

No cabe duda de que una de las grandes noticias que hemos recibido en los últimos tiempos es la llegada dentro de unas semanas de Windows 11. Pero no son solo los ingenieros de Microsoft los que están trabajando en esta nueva versión del sistema, sino que algunos usuarios también están haciendo de las suyas.

Os decimos esto porque por un lado los miembros del programa insider de la firma de Redmond están ayudando, como suele ser habitual, en el desarrollo y mejora de este software. Todo ello gracias a las pruebas que están realizando de primera mano para detectar errores y comunicárselo a la propia Microsoft. A todo esto le podemos sumar, tal y como ya os contamos hace unos días, los proyectos un tanto más curiosos en los que se está utilizando Windows 11.

El proyecto Windows 11 en el Lumia 950XL sigue creciendo

Nos referimos a la instalación este sistema operativo tan actual en dispositivos móviles. Tal y como os contamos hace unos días un grupo de usuarios había conseguido instalar el sistema operativo en un móvil Lumia 950XL. Además y por lo que se pudo ver el funcionamiento y aspecto final del conjunto es bastante llamativo. Pero la cosa no ha acabado ahí, ya que tal y como acabamos de saber recientemente a todo esto le debemos sumar que ellas están creando apps para Windows 11 en el Lumia.

En concreto este es el caso del nuevo marcador de números de teléfono para este terminal y desarrollado para Windows 11. No podemos decir que sea una aplicación impresionante, pero no deja de ser curioso y estaremos atentos hasta dónde podrá llegar este interesante proyecto.

marcador lumia

Estos son los nuevos sonidos del nuevo Windows

Y continuando con la nueva versión del sistema operativo de los de Redmond, como os hemos venido comentando estos días, no paran de filtrarse nuevas funciones que llegarán. De manera oficial la firma empezará a enviar a todos los usuarios Windows 11 a partir del próximo mes de octubre. Sin embargo el software en estos momentos está siendo probado multitud de personas inscritas al programa Insider de la firma.

De este modo poco a poco vamos conociendo todo lo que llegará de la mano de este sistema operativo y del que disfrutaremos el próximo otoño. Pero ahora os vamos a mostrar un curioso vídeo para que podáis descubrir todos los nuevos sonidos que llegarán al software. Y es que este es un apartado que igualmente cambiará con respecto al actual Windows 10.

Las actualizaciones de drivers de 1968 solucionan problemas

Se puede dar el caso de que en estos momentos accedéis a la funcionalidad de Windows Update de vuestro Windows 10, y echéis un vistazo a las actualizaciones opcionales. En la mayoría de los casos estas hacen referencia a actualizaciones de controladores que podemos instalar o no en el PC. Lo llamativo del tema es que si miramos esa ventana con un poco de detenimiento, es posible que nos encontremos con unos controladores opcionales fechados en el año 1968.

drivers 1968

En un principio podríamos pensar que esto ha sido un error de la propia Microsoft, pero en realidad no es así. Estos drivers fechados en 1968 tienen su razón de ser y es un comportamiento intencionado por parte de los de Redmond. Son controladores antiguos que solo deben instalarse si los nuevos tienen problemas. Así, al mantener esa fecha de publicación tan antigua, la firma se asegura de que no sustituyan a los nuevos si no lo hacemos nosotros a mano.