¿Quieres despertarte cada mañana con tus vídeos favoritos de YouTube? Así lo haces

¿Quieres despertarte cada mañana con tus vídeos favoritos de YouTube? Así lo haces

David Onieva

A casi nadie le gusta madrugar, más si es una obligación. Pero en el caso de que no nos quede más remedio, siempre podemos intentar levantarnos con mejor ánimo, como sucederá en el caso que os vamos a contar en estas líneas gracias a MetaClock.

En la mayoría de las ocasiones utilizamos el móvil o cualquier despertador convencional con una alarma para que nos despierte todas las mañanas. En ocasiones configuramos sonidos desagradables para no quedarnos dormidos, u otros más suaves para despertarnos de mejor humor. Pero a continuación os vamos a hablar de una aplicación que podéis utilizar directamente desde vuestro navegador de internet favorito. Este os servirá para que os despierte todas las mañanas de una manera mucho más personal.

Os contamos todo porque en estas mismas líneas os vamos a hablar de una aplicación que podéis utilizar desde el navegador y que os permitirá despertaros con cualquier vídeo del popular portal streaming, YouTube. Evidentemente aquí lo habitual es que seleccionemos algún contenido multimedia que contenga música para así despertarnos de un modo más original. No cabe duda de que la manera de levantarnos por la mañana influye de manera directa en cómo estaremos a lo largo del día.

En concreto nos referimos a la aplicación web llamada MetaClock. No tenemos más que situarnos en la web oficial del programa para encontrarnos con un despertador online que podemos usar de forma totalmente gratuita. Pone a nuestra disposición diferentes configuraciones, entre ellas la mencionada de YouTube, para que nos sirva de despertador. Llegados a este punto cabe mencionar que igualmente podremos utilizar temas musicales a nuestra elección. Además, merece la pena saber que todo ello no requiere de instalación alguna en nuestro ordenador.

Configura el programa para utilizar YouTube de despertador

Es muy posible que muchos de vosotros llevéis un tiempo buscando un despertador que os permita levantarnos cada mañana con vuestra música o sonidos preferidos. Para ello precisamente está la utilidad de esta herramienta llamada MetaClock. Se caracteriza por permitirnos reproducir cualquier vídeo de YouTube o un archivo de música como melodía.

Para establecer la hora a la que nos queremos despertar, en un principio no tenemos más que pinchar sobre el reloj digital que aparece en la interfaz principal. A continuación, vamos a establecer la melodía que deseamos utilizar cada mañana aquí. Esto lo logramos a través del botón que reza Alarm Clock Music, que abre una pequeña ventana de configuración. Esta es la que precisamente nos permite seleccionar, bien el vídeo de YouTube, o el archivo de audio que deseamos usar.

despertador youtube

En este apartado no tenemos más que establecer la URL correspondiente al contenido de vídeo del portal streaming que deseamos usar como despertador. Igualmente, desde esta misma ventana, podremos elegir un tema musical que haga estas mismas tareas. Si vamos a utilizar esta aplicación como despertador a partir de ahora, os recomendamos echar un vistazo a las opciones disponibles pulsando en el botón Settings.

settings MetaClock

En la ventana que aparecerá ahora tendremos la posibilidad de establecer un formato predefinido para el reloj, cambiar el fondo por defecto de la aplicación o activar las notificaciones del sistema operativo para este programa. De esta manera dispondremos de un despertador mucho más original y personalizado para usar cada mañana.

¡Sé el primero en comentar!