Cuidado si tienes una cuenta de PayPal, te van a cobrar una comisión

Cuidado si tienes una cuenta de PayPal, te van a cobrar una comisión

Rubén Velasco

PayPal es una de las formas más rápidas, cómodas y seguras de comprar por Internet. Esta plataforma cuenta con su propio monedero, donde guardar el dinero, además de permitirnos vincular una cuenta bancaria o una tarjeta para hacer pagos directamente con ellas a través de la plataforma. Desde siempre, PayPal ha sido gratuita para los usuarios, ya que las comisiones las pagaba, al final, el vendedor. Sin embargo, a partir de ahora esto va a cambiar.

En 2021, PayPal decidió empezar a cobrar una nueva comisión por inactividad en algunos países. Con esto, la plataforma de pagos pretende acabar con las cuentas falsas y animar a los usuarios que están registrados a seguir pagando con ella. Hace un año, España se libró de las comisiones, ya que no estaba incluida en la lista de países que iban a empezar a cobrarlas. Sin embargo, la alegría no dura para siempre, y es que, hoy mismo, la plataforma de pagos ha indicado que esta nueva comisión va a llegar a muchos más países.

PayPal - Cancelar pagos automáticos 4

O pagas, o te quedas sin cuenta

Esta nueva comisión funciona de manera muy sencilla. PayPal cobrará 10 euros a todos los usuarios que tengan una cuenta y no hayan generado movimiento en ella durante los últimos 12 meses. Si la cuenta tiene menos de 10 euros de saldo, la comisión será la cuantía de la cuenta, pero en ningún momento el saldo quedará en negativo. Y si la cuenta tiene saldo cero, entonces no se cobrará la comisión.

Si por algún motivo la cuenta quedase sin saldo positivo después de pagar la cuota, y esta siguiera otros 60 días sin actividad, entonces PayPal cerrará directamente la cuenta del usuario.

Este nuevo cargo, además, es inminente. Es decir, PayPal va a empezar a cobrar la comisión a todas las cuentas inactivas a partir del próximo 13 de diciembre. Es decir, si tienes una cuenta, y no la has usado desde diciembre de 2021, tienes menos de un mes para llevar a cabo alguna de las recomendaciones siguientes y evitar que te cobren esta comisión.

Cómo evitar que PayPal me cobre comisión

Si queremos evitar que PayPal nos cobre esta comisión, simplemente debemos generar movimiento con la cuenta. Esto podemos hacerlo de muchas maneras:

  • Iniciar sesión en la cuenta.
  • Comprar y pagar con PayPal.
  • Enviar dinero a un amigo.
  • Retirar dinero del saldo a la cuenta bancaria.
  • Donar dinero.
  • Tener saldo cero.

Con cualquiera de estas acciones, nuestra cuenta será marcada como «activa», y tendremos otros 12 meses antes de que volvamos a ser marcados para el cobro de la comisión. Por ello, si queremos evitar esta comisión, nosotros recomendamos dos cosas, o bien iniciar sesión en la plataforma, o directamente retirar todo el saldo que tengamos a una cuenta bancaria para que, al tener saldo cero, no nos cobren la comisión.

Además, si tenemos una cuenta personal de PayPal en países elegidos, como Alemania, Austria, Italia, Grecia, Hungría o Polonia no tendremos que preocuparnos por la comisión, ya que estos países están excluidos del pago en 2022, aunque seguramente llegue para futuros años.

Fuente > PayPal

¡Sé el primero en comentar!